Valle de Bravo, Estado de México.- Con porras de “Yo sí le voy, le voy a Delfina”, al puro estilo futbolero, la maestra Delfina Gómez fue recibida por más de 6 mil vallesanos quienes llenaron el Jardín Central para demostrar su afecto y apoyo a la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT, y PVEM.
Entre aplausos y gritos de apoyo, la maestra Delfina Gómez propuso rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el gobierno federal y las autoridades del municipio, a cargo de la morenista Michelle Núñez Ponce.
“En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, dijo la maestra Delfina Gómez, quien detalló que buscará delinear un plan para resolver este pendiente trabajando en coordinación con el gobierno federal.
Ya caída la noche, y en medio de un mar de banderas guindas y pancartas con dedicatorias como “con afecto y con amor, apoyando a la mejor” y “maestra Delfina, Valle te apoya”, la candidata llevó su emoción cerca de las lágrimas, pues entre los asistentes saltaban peticiones también para atender la tala indiscriminada de árboles en el Bosque que Valle de Bravo comparte con el municipio contiguo de Amanalco.
“Vamos a hacer un gran trabajo de reforestación en nuestros bosques y montes porque es importante reforestar lo que ha sido talado por mucho tiempo de manera indiscriminada”, explicó la maestra Delfina Gómez, e invitó a participar “plantando y cuidando un árbol para dejarle un futuro mejor a las nuevas generaciones”.
A su salida de Valle de Bravo y entre porras de “Delfina gobernadora” y “Oeeeee, oeeee, oeeee” a las que se sumó la propia candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT, y PVEM, recibió decenas de papeles con peticiones para trabajar en los pendientes del Pueblo Mágico, en los cuales, dijo “vamos a trabajar”.