Unos trabajadores de un Home Depot en Oaxaca adoptaron a un perrito a quien nombraron ‘Silicón’ y ya le construyeron su propia casita y le dieron un uniforme para que trabaje en el lugar.

En la sucursal de Home Depot ubicada en la plaza comercial Dorada, en la ciudad de Oaxaca unos empleados que laboran en Home Depot adoptaron a un perrito callejero y su particular nombre lo recibió de un material solicitado en la empresa minorista.

El gerente de la sucursal fue quien dio el veredicto sobre si el perrito podría ser adoptado como mascota y hasta el lugar donde se quedaría a vivir.

¿Cuál es la historia del perrito ‘Silicón’?

Ernesto Méndez, un trabajador de Home Depot, relató cómo fue el primer encuentro con el perrito, donde ‘Silicón comenzaría a ganarse cariño poco a poco de los trabajadores.

Todo comenzó cuando el perrito llegó a resguardarse en la mercancía que exhiben afuera de la tienda y un empleado se daría cuenta de la situación por lo que al asomarse y darse cuenta comenzó a tomarle cariño al perrito y al decidir adoptarlo le puso de nombre ‘Silicón’.

Perrito adoptado por Home Depot

Fue así como los trabajadores de Home Depot decidieron construirle su casita y le darían trabajo en un taller para niños.

Poco a poco el perrito ‘Silicón’ fue ganándose el corazón de cada uno de los trabajadores de Home Depot y tanto fue el amor que tuvieron hacía su fiel amigo que decidieron construirle una casa de madera, para que pudiera dormir a gusto.

Casa de 'Silicón'

La historia sucedió en 2020 y fue difundida a través de diversas redes sociales donde se viralizó de forma inmediata y la acción fue aplaudida por la mayoría de los usuarios, quienes agradecieron a Home Depot por realizar esta labor de adopción a ‘Silicón’

Asociaciones de adopción aplaudieron a la tienda por adoptar a ‘Silicón

El hecho viralizado en redes sociales sin duda marcó un precedente en el fomento a la adopción de animales y es que diversas asociaciones han compartido la historia del singular canino a través de sus redes sociales.

Fomentando mensajes de apoyo agradecen a la sucursal de Oaxaca por su gran corazón y sobre todo por adoptar y darle una nueva casa a un nuevo y gran amigo.

Con información de ‘Milenio’ y ‘24 hrs’