En estos tiempos de pandemia, el uso de cubrebocas se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria; sin embargo, hay personas que parecen no entender la importancia de su uso para evitar los contagios de coronavirus.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver como una azafata expulsa del avión a una pasajera que se negaba a usar cubrebocas. Aunque la mujer se rehusaba a descender, la azafata le explicó que cuando compró su boleto, aceptaba las condiciones y políticas de la aerolínea, eso incluía el uso del cubrebocas dentro del aeronave.

Ante la negativa, la azafata tuvo que llamar a dos oficiales de seguridad y la pasajera tuvo que ser expulsada del avión. De acuerdo con medios locales, la pasajera quedó vetada de por vida por Frontier Airlines.

Tras lograr que la pasajera abandonara el avión, los demás personas que estaban a bordo aplaudieron a la azafata por hacer cumplir las medidas sanitarias.

El video fue grabado por un pasajero y los hechos ocurrieron en Estados Unidos, en un avión que estaba a punto de despegar del Aeropuerto de Cincinnati, Ohio, con destino a Tampa. 

De acuerdo con Frontier Airlines, los clientes deben usar cubiertas faciales sobre la nariz y la boca durante los vuelos, en los mostradores de boletos, las áreas de las puertas y al abordar el avión. Los miembros de la tripulación del vuelo también deben usar una cubierta facial mientras trabajan.