Los Angeles.- Un aspirante y asistente de pastor evangélico desapareció, en medio de un bautismo celebrado en la costa de California, con la llegada de una gran ola.

Benito Flores, de 43 años y asistente del pastor de la iglesia La Luz de Cristo, fue arrastrado por una enorme ola y aún es buscado este lunes por autoridades y cuerpos de emergencia.

El incidente se registró ayer domingo cuando una congregación evangélica cristiana celebraba a 25 participantes un ritual de bautismo en el océano.

El ceremonial, encabezado por el pastor Mauricio Cervantes, se efectuaba en el parque costero Rancho Guadalupe Dunes Preserve, al norte del condado de Santa Barbara en el centro de California.

“Una gran ola vino y se lo llevó y luego vino otra segunda más grande y no lo pudimos ubicar”, explicó Cervantes a las autoridades policiales.

La Guardia Costera estadunidense en el condado de Santa Bárbara y los departamentos de bomberos de Vandenberg y Santa María han estado buscando al hombre sin éxito.

Cabe destacar que las enormes olas arrastraron a 3 personas, de las cuales 2 pudieron regresar a la orilla del mar, y solo Flores fue el único que no lo pudo hacer.