¿De qué murió Cheems, el perrito viral? A Balltze le detectaron una enfermedad hace unos meses.
La madrugada del 19 de agosto, las redes sociales se visiteron de luto al anunciarse la muerte de Cheems, el perrito protagonista de memes, que se viralizó en la pandemia.
En Instagram y otras plataformas, la dueña de Cheems, cuyo nombre real era Balltze, contó detalles de la muerte y pidió a la gente recordarlo con alegría.
Cheems “se quedó dormido”: Cuenta su dueña cómo murió el perrito viral
Cheems murió el 18 de agosto, durante una cirugía que buscaba ayudarlo a superar la mortal enfermedad que le detectaron meses atrás, contó su dueña en Instagram:
“Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis”.
La dueña de Cheems o Balltze, como ella lo bautizó, contó que luego de la cirugía el perrito sería sometido a otros tratamientos para recuperar su salud, “pero ahora es demasiado tarde”, señaló.
Una ‘tos inusual’, el primer síntoma que mostró Cheems del cáncer que padecía
El pasado mes de mayo, los dueños de Cheems dieron a conocer que había ingresado a un hospital por una crisis de salud, cuyos primeros síntomas aparecieron en enero.
A principios de año, Cheems se desplomó frente a sus dueños pues se encontraba sumamente debil y tenía una tos “inusual”.
Los veterinarios diagnosticaron a Cheems con gripe y le dieron un tratamiento que por algunas semanas lo hizo mejorar, hasta que a principios de mayo recayó.
Los veterinarios determinaron que sus problemas de salud eran tan graves que debía ir al hospital, donde determinaron que tenía un derrame pleural que le causaba dificultades para respirar.
Cheems volvió a mejorar, pero regresó al hospital semanas más tarde. Fue entonces que nuevos estudios revelaron que Cheems tenía cáncer.
Cheems: Un tumor inoperable le causó la muerte
Un tumor inoperable le estaba creciendo a Cheems entre la pleura y los pulmones, por lo que los médicos prácticamente lo desahuciaron.
Pese al diagnóstico, la familia prometió hacer todo lo posible por salvar a Cheems, lo que finalmente no pudieron lograr.
Pese a lo triste de la noticia, la dueña de Cheems pidió a los internautas evitar sentirse mal, señalando que el perrito ahora ya tiene una mejor vida:
“No estés triste, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón”.