S Petchiammal, una mujer de 57 años, lleva más de la mitad de su vida fingiendo ser alguien más: un hombre.
La mujer, que vive en un pueblo de India, tomó una drástica decisión sobre su identidad para poder vivir sin acoso, criar y proteger a su hija.
Así, durante 36 años, S Petchiammal cambió su nombre, vestimenta y formas de actuar, para que su mentira no la condenara a muerte.
Se quedó viuda, con una hija y tuvo que fingir ser hombre
S Petchiammal, de 57 años, se enfrentó a duras críticas y acoso cuando su esposo murió.
Y es que, en el pueblo de India donde vivía, era mal visto que una mujer criara sola a un hijo o hija.
En medio del acoso y amenazas sobre arrebatarle a su hija recién nacida, la mujer tuvo que tomar un decisión que le cambiaría la vida.
“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía solo 20 años y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme. Pero criar a un niño sola resultó ser difícil.”
S Petchiammal
En entrevista con medios locales, S Petchiammal reveló su secreto y acusó que la sociedad patriarcal de India la orillara a cambiar su identidad.
Pues, desde hace 36 años, la mujer vive bajo la mentira de ser un hombre para vivir sin acoso y poder sacar adelante a su hija.
“Me convertí en ‘Muthu’”, contó.
“Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té. Pero sufrí acoso en todos estos lugares.”
S Petchiammal
S Petchiammal, según cuenta, se mudó de ciudad y consiguió trabajos para poder pagar la comida y educación de su hija.
Sin embargo, enfrentó burlas sexuales y discriminación por el hecho de ser mujer.
Cansada de los malos tratos y las amenazas sobre quitarle a su hija, S Petchiammal cambió su identidad para ser ‘Muthu’, un hombre.
“Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, revela.
La mujer que fingió ser hombre busca ayuda; ya no puede trabajar
La historia de una mujer en la India que fingió ser hombre para vivir sin acoso y como madre soltera, causó revuelo en medios locales e internacionales.
S Petchiammal se ha vuelto “una celebridad” en el país, de acuerdo con la prensa; no obstante, la mujer busca mucho más que fama.
Aunque S Petchiammal ahora está casada, no está lista para cambiar su vida como hombre. De hecho, todas sus identificaciones la reconocen como ‘Muthu’.
“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, asegura.
Luego de 36 años de trabajos forzados, la mujer reconoce que está cansada e incapacitada para continuar con su ritmo de vida.
Por ello, ahora solicita el apoyo del gobierno de India para obtener beneficios y ayuda económica para sobrevivir.
“No tengo una casa ni ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito alguna ayuda monetaria”, expresó en medios.
Con información de The New Indian Express