Luego de que una avalancha cayera sobre un hombre y estuviera enterrado por alrededor de cinco horas, pudo ser rescatado gracias a los servicios de rescate de emergencia para el día de Navidad.
Los hechos sucedieron en Austria, en Graz en la montaña de Grömbing y Estira y, en conjunto con los servicios de emergencia y perros de rescate pudieron dar con el hombre atrapado bajo poco más de cinco metros de nieve.
El milagro navideño para el esquiador luego de que su amigo con el que había ido a la montaña intentara llamarlo pero éste no contestaba su radio solo se escuchaba la interferencia pero sabían que él contaba con el equipo necesario en caso de una avalancha, aunque pasaron más de dos horas para poder encontrarlo en la montaña.
Para sorpresa de todos, el joven no tenía lesión alguna a pesar de haber estado cinco horas en bajo la nieve aunque sí fue tratado por hipotermia. Sin embargo, todos se sorprendieron al saber que había sobrevivido por lo que expertos dijeron que el afortunado hombre lo había hecho gracias a que, debajo e la nieve tenía una gran bolsa de aire lo que le permitió respirar.
Esto debido a que los expertos estiman que el tiempo de vida de un hombre que padece alguna catástrofe natural de esta índole sólo logra sobrevivir poco más de 15 minutos antes de que el oxígeno se termine.
Navidad y las épocas decembrinas son fatales en utria debido a las consecuentes avalanchas de nieve que existen e incluso ese día estaba una alerta inminente para evitar esquiar cerca de la zona montañosa,