Mientras existan personas dispuestas a hacer algo por ayudar al prójimo, el mundo mantendrá la esperanza de ser un lugar mejor. Afortunadamente los casos para ejemplificar esto no son pocos y, a pesar de las malas noticias que encontramos en la vida diaria, siempre nos enteremos de alguien que salva a un perrito, defiende a una persona vulnerable o consuela a un niño.

Esta vez, la heroína de la semana es la doctora Ramata Sissoko Cissé, que trabaja como docente en el Georgia Gwinnett College en Lawrenceville, Estados Unidos, y hace unos días mostró todo el amor que puede dar al tener un gesto sumamente amable con una de sus alumnas al cargar a su bebé para que pudiera tomar la clase con calma.

Según contó en Twitter, Anna, la hija de Ramata, la estudiante no había encontrado a ninguna niñera que pudiera cuidar al bebé ese día así que asistió a la escuela con él en brazos; fue entonces que la profesora se ofreció a ayudarla a cargarlo durante las tres horas que duró la cátedra para que pudiera concentrarse.

Con un reboso, Ramata cargó al menor en su espalda y se mantuvo de pie mientras explicaba y hacía anotaciones en el pizarrón.

La foto fue publicada con un mensaje lleno de orgullo y ternura escrito por Anna que se dijo orgullosa de su madre y resaltó que la acción es propia de “una verdadera madre africana”. Además, unos minutos más tarde agregó que la profesora también participa en una organización no lucrativa que busca reunir fondos para que niñas y niños de Mali puedan estudiar.

El tweet rápidamente comenzó a ganar popularidad a nivel local y decenas de alumnos y exalumnos de Ramata aprovecharon para dejarle palabras de respeto, admiración y agradecimiento.

“Ella fue mi profesora de AP1 y quisiera que impartiera AP2 porque la habría tomado con ella".

Alumna

“Reconocería ese estilo de gorro en cualquier lugar. Dr. Cisse es por mucho una de las mejores profesoras que he tenido”.

Alumno

“Ella es mi profesora de Anatomía y esto sucedió apenas el jueves en nuestra clase. Es probablemente una de las mejores profesoras que he tenido”.

Alumna

“Me da clase hoy y justo nos contó sobre lo feliz que la hizo esto ayer”.

Alumno

Además, mucha gente reconoció que tiene una gran técnica para enseñar; incluso hubo quienes dijeron que por fin lograron entender algo más de anatomía.