La temporada de Mercurio retrógrado ha iniciado y durará del 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, pero ¿qué significa y por qué hubo tantos memes en Twitter?
Mercurio retrógrado ha llegado y con él, los memes pero, a grandes rasgos este evento astronómico significa que el planeta comienza su desplazamiento hacia atrás, y parece disminuir su velocidad.
Este evento astronómico en Mercurio suele ocurrir tres veces al año que, de acuerdo a la astrología trae cambios y dificultades en los signos y, también en el área de las comunicaciones, por lo que los memes no tardaron en surgir.
Mercurio es el planeta regente de la comunicación y pensamiento por lo que, al retrogradar hacia la constelación de Libra, existen dificultades, malentendidos, discusiones y fallas en el área tecnológica.
Usuarios comparten en memes su preocupación por ‘Mercurio retrógrado’
En redes, la llegada del evento astronómico de Mercurio retrógrado generó memes y preocupaciones por quienes dicen ya sienten los efectos de este evento en particular.
En especial porque, al generar discusiones e incluso el regreso de personas del pasado, o contratiempos, Mercurio retrógrado es bastante temido.
Muchos de los memes de usuarios, aseguraron que desde días antes que comenzara el evento de Mercurio retrógrado, comenzaron a sentir los efectos.
Otros usuarios en Twitter, también expresaron que durante el primer día de Mercurio retrógrado, es decir el pasado 27 de septiembre, tuvieron fallas en su Internet, celulares o plataformas como Zoom o Meet.
También hubo quien en memes expresó que gracias a Mercurio retrógrado, las ex parejas comenzaron a llamarse, mandarse mensajes e incluso regresar.
¿En que afecta ‘Mercurio retrógrado’?
Como ya se mencionó, Mercurio es el planeta asociado a las comunicaciones y al retrogradar provoca periodos de inestabilidad, según los astrólogos.
Esto puede provocar que las personas se sientan confundidas, cansadas, más sensibles de lo normal, irritables, aturdidas o frustradas, tal y como se expresaron los usuarios en memes.
Sin embargo, pese a los efectos negativos que Mercurio retrógrado pudiera traer, además de las fallas tecnológicas y el reencuentro con personas del pasado, también puede ser un buen tiempo de introspección.
La temporada de Mercurio retrógrado también puede servir para reflexionar sobre las acciones del pasado y tomar conciencia de las cosas que se quieren a futuro.
También es buen momento para escuchar las intuiciones que, durante este periodo de Mercurio retrógrado se agudizan.