El amor de ‘Palomo’, un perro del estado de Sonora, salvó la vida de su dueño, conocido en el municipio de Moctezuma como ‘Don Goyo’.
El perro ‘Palomo’ encontró a su dueño tras una semana desaparecido, guiando a las autoridades hacia el paradero de ‘Don Goyo’, que se encontraba a 3 kilómetros de su casa.
La Fiscalía del Estado de Sonora compartió esta hermosa historia de amor perruno, así como una serie de fotografías del animalito.
El perro ‘Palomo’ guía a la policía hasta el paradero de su dueño desaparecido ‘Don Goyo’
Gregorio Romero, de 84 años, fue visto por última vez en su vivienda, ubicada en la colonia Cuervitos, el pasado 27 de noviembre. ‘Don Goyo’ salió a caminar sin su perro ‘Palomo’.
Desorientado, se vio incapaz de regresar y comenzó a caminar sin rumbo, intentando dar con su casa. En consecuencia, se puso una denuncia por desaparición ante la Unidad de Atención Temprana de Cumpas.
La sobrina de ‘Don Goyo’ explicó a las autoridades que esperó porque el hombre solía visitar pueblos cercanos, pero se preocupó cuando ‘Palomo’, el perro, empezó a mostrarse inquieto.
Entonces, recordó que recientemente su tío había experimentado lapsos de pérdida de memoria, por lo que el 1 de diciembre acudió a la policía.
Entonces, se iniciaron operativos de búsqueda en los que participaron elementos del Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un can adiestrado.
Ninguna de las búsquedas dio resultado, hasta que el 4 de diciembre el perro de ‘Don Goyo’, de dos años y raza criolla, condujo a la policía hasta su ubicación. ‘Palomo’ los llevó entre lomas, veredas y cañadas.
‘Don Goyo’ ya fue dado de alta y su perro ‘Palomo’ lo sigue cuidando con mucho amor
‘Don Goyo’, el hombre encontrado por su perro ‘Palomo’, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por deshidratación y desnutrición.
Su mascota lo esperó paciente en la puerta de la clínica hasta que lo dieron de alta y pudieron regresar juntos a su hogar.
Según informó la Fiscalía del Estado de Sonora, ‘Don Goyo’ ya se encuentra en su domicilio, rodeado del cariño de su familia y por supuesto del amor incondicional de su perro ‘El Palomo’.