A través de redes sociales comienzan a viralizarse vídeos en los que mencionan que los Labubus están relacionados con el demonio Pazuzu, lo que ha llevado a algunos a tirar estos muñecos a la basura.

Como respuesta, usuarios han comenzando a tirar e incluso a quemar sus Labubus; pero, ¿cuáles son estas teorías?

Las razones por las que los Labubus son relacionados con el demonio Pazuzu y los llevaron a ser desechados

Se cree que los Labubus son una figura disfrazada que activa un culto inconsciente al demonio mesopotámico, Pazuzu; el cual es relacionado con enfermedades y posesiones.

Éstas son las razones por las que los Labubus son relacionados con Pazuzu:

  • Parecido con sonrisa de dientes afilados, ojos grandes y apariencia “inquietante”
  • El nombre “Labubu”, que algunos relacionan con “labbu”, un término acadio que significa “bestia monstruosa” o “dragón”, sugiriendo un vínculo con Pazuzu

Todo comenzó con una publicación ya eliminada de una usuaria llamada Nocorious, donde mostró un Labubu junto a una imagen generada por IA de Pazuzu.

Esto sólo alimentó la especulación de que los muñecos son una “versión moderna” del demonio.

Ese mismo día, otros usuarios subieron una captura de pantalla del video, mencionando lo siguiente:

“La psicosis religiosa es algo muy real”

@tartetartine
Relacionan Labubus con Pazuzu

Influencers afirmaron que los Labubu les causaron pesadillas, alimentando su siniestra leyenda

La influencer Lisandra Silva, afirmó que los Labubus le han traído diferentes altibajos, lo que la llevó a realizar limpiezas espirituales para finalmente deshacerse de los muñecos.

La mujer mencionó que después de leer sobre la conexión con Pazuzu, sintió que los muñecos afectaban su salud mental y física; por lo que los eliminó tras una limpieza energética:

“Hablo sobre mi experiencia con los Labubus en casa (...) Desde dolores de cabeza, migrañas, problemas para dormir y pesadillas, dolores en el cuerpo, desgano y deseos de desaparecer de la faz de la tierra.”

Lisandra Silva

Estas teorías han generado pánico colectivo, especialmente en comunidades que ven los Labubu como símbolos disfrazados de algo más siniestro.

No obstante, POP Mart ha declarado anteriormente en que los Labubus están basados en personajes de un libro infantil inspirado en elfos nórdicos, del autor Kasing Lung.