La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se coronó con memes por el caso Cartier y los aretes que le vendió baratísimos a un mexicano.
Desde hace días ha resonado en redes sociales el caso Cartier que ha logrado que la empresa se mentenga en las tendencias junto con Profeco, instancia a cargo de resolver el conflicto.
Y es que un mexicano logró comprar en la tienda en línea dos pares de aretes por un costo de 237 pesos cada par, cuando el costo de cada uno ronda entre los 100 y 200 mil pesos.
Claramente la ganga se trató de un error al subir el producto a la tienda en línea, sin embargo, aunque el joven logró concretar la compra, Cartier retuvo el producto para no hacerle entrega de los mismos.
Aunque el caso lleva varios meses, finalmente Profeco resolvió a favor de mexicano y a Cartier no le quedó de otra más que respetar la ley, por lo que tendrá que entregar dichos aretes.
Por caso Cartier, Profeco se corona con memes en redes sociales
Ante el impacto que tuvo el caso Cartier y el mexicano conocido como ‘dre pute’ en Twitter, los internautas ya han coronado a Profeco con memes en redes sociales.
A pesar de que una minoría defendió a Cartier y reprobaron las acciones del mexicano al calificarlo como “gandalla”, otros tantos defendieron los derechos del mexicano frente a las grandes empresas y celebraron el triunfo del consumidor.
Este caso ha detonado memes de todo tipo en la red social X, antes Twitter, algunos a favor de Profeco y otros en contra, aquí te recopilamos algunos de los más populares.
Profeco lo logró: Cartier tendrá que entregar aretes a joven mexicano
El joven mexicano identificado como Rogelio, presentó una demanda ante la Profeco para resolver el caso de los aretes que compró a Cartier en 237 pesos cada uno.
Ello debido a que Cartier quiso reembolsar el dinero y ofrecerle un acuerdo compensatorio al alegar que no podían entregarle dichos aretes por falta de disponibilidad.
A cuatro meses de la disputa, finalmente Profeco resolvió a favor del mexicano, quien en las últimas horas compartió que “Cartier está cumpliendo” y le harán entrega de los dos pares de aretes que compró por menos de 500 pesos, pero valuados en realidad en casi medio millón de pesos.