Si tu perrito se enfermara, ¿qué tanto harías por él? Pues, una mujer se deshizo de su herencia para salvarle la vida.

Este singular caso le pasó a Jac Williams del pueblo Wareham en Inglaterra, quien tuvo que gastar todo su dinero para la operación de Louie, su perrito chihuahua.

Williams, de 54 años de edad, puso al venta su Nissan Qashqai de dos años para que su perrito pudiera someterse a un procedimiento clínico.

Mujer sacrificó todos su ahorros para salvar a su perrito; gastó más de 404 mil pesos

Jac Williams tuvo que vender su automóvil y utilizar su herencia para pagar 17, 500 libras esterlinas, lo que en México serían 404 mil 016 pesos para operar a su perrito chihuahua Louie.

Según reporta la agencia de noticias SWNS Media Group, esa cantidad de dinero fue para que su perrito tuviera una intervención quirúrgica de corazón para salvarle la vida y repararle su válvula mitral.

La operación a la que fue sometido Louie fue dirigida por Daniel Brockman, quien lideró a los cirujanos en una operación con anestesia general con una duración de 4 horas en el Royal Veterinary College de Londres.

Perro chihuahua

Cabe destacar que el corazón del perrito Louie se detuvo durante 90 minutos, mientras una máquina bombeaba sangre por todo su cuerpo para que fuera operado.

Luego de estar en el quirófano, el perrito pasó dos días en cuidados intensivos y estuvo internado durante una semana para recuperarse. Tres meses después, ya se encuentra muy bien junto a su dueña.

“Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía. Es un perrito tan dulce, lo amo muchísimo. Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17.”

Jac Williams
Perro chihuahua

En una entrevista, Jac Williams reveló que la afección al corazón que tenía su perrito fue detectada hace dos años en un procedimiento de rutina de limpieza de dientes.

“Pregunté sobre nuestras opciones y el veterinario mencionó que había una cirugía, pero era nueva, muy costosa y muy especializada. Que solo se hacía en Londres, Cambridge y Japón”, comentó la mujer.

Si Jac Williams no hubiera hecho lo necesario para pagar la cirugía de su perrito chihuahua, los médicos le auguraban una muerte a finales de año.

Por tal motivo, decidió acabar con los ahorros de su vida. “Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción”, declaró la dueña del perrito.