En California, Estados Unidos, una tatuadora esta llamando la atención en redes sociales debido a que utiliza las cenizas de seres queridos para realizar sus obras.
La tatuadora Kat Dukes, @steel_honey en Instagram, comenzó a implementar las cenizas en la tinta después de la muerte de padre y probó la técnica en ella misma.
Sin embargo, ha asegurado que ella no es la autora de la idea para realizar tatuajes conmemorativos, pues esta llevaría siglos siendo utilizada.
Además de utilizar cenizas en la tinta la tatuadora realiza su trabajo con la técnica ‘handpoke’, es decir, sumergiendo una aguja en tinta y pinchando manualmente la piel con ella.
¿Es seguro mezclar cenizas con la tinta para un tatuaje?
De acuerdo con la tatuadora mezclar las cenizas con la tinta, en su experiencia, no tendría ningún efecto secundario ni causarían infecciones.
Y es que la mayoría de las cenizas se disuelven y se depositan en el fondo, por lo que muy pocas de estas llegan a estar realmente dentro del tatuaje.
Por estos mismo motivos el detalle en el tatuaje no se vería afectado ya que la cantidad de cenizas utilizadas sería mínima, pero generaría reacciones sentimentales “poderosas” en los clientes.
Pese a que no hay daños mayores, si se recomienda esta técnica se realice con algún algún profesional para evitar cualquier incidente.
Utilizar cenizas en os tatuajes es un tabú
Kat Dukes comenzó a tatuar en el 2018 y en el 2020 inició con la técnica manual y poco después implementó el uso de cenizas.
Actualmente la tatuadora tiene clientes que llegan con las cenizas de seres queridos y mascotas para realizarse este tipo de memoriales eligiendo el diseños de nombres o firmas.
Sin embargo, la técnica aún sería un tema tabú pues muchos usuarios quienes creen que utilizar las cenizas podría se antihigiénico y más tratándose de las de las mascotas.