Una enorme serpiente la atacó mientras lavaba los trastes en Tailandia; el animal la estranguló hasta casi matarla. Aquí los detalles.

Terrible susto el que se llevó una mujer de 64 años de edad, quien fue atacada por una serpiente en el interior de su casa.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con fuentes policiales, el pasado martes por la noche en el distrito Samud Chedi de la provincia de Samut Prakan, al sureste de Bangkok.

Enorme serpiente la atacó mientras lavaba los trastes en Tailandia

Arom Arunrot es la mujer que sufrió el ataque de una serpiente pitón de 4 metros de largo y 20 kilogramos de peso.

Ella se encontraba lavando los trastes cuando se dio cuenta que algo le mordía la pierna.

Una enorme serpiente la atacó mientras lavaba los trastes en Tailandia; el animal la estranguló hasta casi matarla

Su sorpresa fue grande cuando descubrió que se trataba de una enorme serpiente que intentaba estrangularla.

Esta mujer, que trabaja como limpiadora en un hospital infantil, reveló que llamó a sus vecinos para que la ayudarán; sin embargo, al principio nadie la oyó.

Afortunadamente, un vecino escuchó a Arom Arunrot y llamó a la policía, que forzó la puerta de la vivienda para rescatarla.

En el video compartido por las autoridades y difundido por EFE, se aprecia a la mujer sentada con la serpiente enrollada en su cintura mientras intentan ayudarla.

Cabe mencionar que los agentes encontraron a la mujer, quien vive sola desde 2023 cuando murió su marido, muy débil con las manos y pies pálidos.

Por lo que se preocuparon por su salud y la trasladaron a un hospital. Tras dos horas de permanecer con la enorme serpiente enrollada en la cintura, Arom Arunrot quedó a salvo.

Un factor clave para que sobreviviera este mujer fue que la mordedura de la serpiente no era venenosa, aunque puede causar infecciones.

Serpiente

Intensas lluvias provocan avistamiento y ataques de serpientes en Tailandia

Las intensas lluvias de monzón que ocurren en Tailandia de junio a octubre han provocado que las serpientes aparezcan en:

  • Tiendas
  • Oficinas
  • Garajes
  • Cocinas
  • Baños
  • Dormitorios

Tanto en zonas rurales como urbanas de Tailandia, habitan un total de 230 especies de serpientes, de las cuales 30 son venenosas como:

  • Cobra real
  • Krait malaya
  • Víbora de Russell

En Bangkok, el Servicio de Bomberos recibe en esa temporada de 150 a 200 llamadas diarias denunciando el avistamiento de serpientes, de las cuales un 5 a 10% suelen ser venenosas.

Se sabe que alrededor del 70% de serpientes capturadas en Tailandia por los bomberos llegan a medir hasta 6 metros.

Además de que estrangulan a sus víctimas con sus cuerpos previo a engullirlas por completo.

Con información de EFE