Bañar a las mascotas es importante; sin embargo, el video de un perrito bañado en en medio de la lluvia no parece que cuadre dentro de TikTok.
En el video que se ha compartido en TikTok, podemos ver cómo están bañando a un perrito en la calle, mientras está cayendo una tormenta.
Una señora tiene agarrada a su mascota de su arnés, mientras que con una bandeja, usa el agua de la calle inundada para enjuagarlo.
Podemos ver que el perrito no la está pasando muy bien, pero no le queda de otra, pues está bien agarrado para que no escape de su baño.
TikTok enuncia todo lo que está mal con el video del perrito bañado
Aunque dura apenas 14 segundos, todo en el video del perrito bañado está mal para la gente en TikTok.
En los comentarios podemos ver a usuarios de TikTok mencionando cosas que no están bien; de entrada, está el hecho de bañar al perro con agua de lluvia.
No sólo eso, con agua de la inundación de la calle, pues sería la que está saliendo del alcantarillado, estando contaminada, lo que le provocaría malestares a la dueña y el perro.
Además mencionan que al parecer están bañando al perro con Vanish, pues un bote de este jabón se ve en el video; lo cual no es correcto para la piel y pelo de la mascota.
Finalmente, y para hacer más extraña la escena, algunas personas se sorprendieron de que en el fondo se puede ver un basurero de RD-D2 de Star Wars.
TikTok lo dijo bien “no hay que bañar a los perros con agua de lluvia”
Si bien podemos estar o no de acuerdo con los videos y comentarios de TikTok, en esta ocasión los usuarios estuvieron en lo correcto al señalar que bañar al perrito con la lluvia está mal.
Aunque sean animales, las mascotas no se deben de bañar con agua de lluvia, a pesar de lo curioso que se vea en un video de TikTok.
Esto debido a que la lluvia, sobretodo en las ciudades, tiene un nivel alto de acidez, lo cual es dañino para la piel y pelo de los animales.
Además, y como lo mencionan en comentarios, en el video usan agua de la calle inundada, la cual está sucia y puede traer infecciones al perrito y la dueña.
Finalmente, tampoco se debe de bañar a los perros con Vanish o jabón en polvo; es preferible usar jabones especiales o ya en el peor de los casos, Zote o de uso humano.