La peculiar apariencia de unas nubes generó teorías, que incluso las asocian con los ovnis, pero ¿es así?

A través de un video en TikTok compartido por el usuario @9peto, se hizo viral la peculiar apariencia de unas nubes que generó varias teorías.

Ya que en el video se pueden ver que las nubes tienen la particular forma de bolitas de algodón, las cuales parecieran irreales.

A esto que entre comentarios se dijeran que dichas nubes son cómo las que cuando niños todos dibujamos con su particular formas curvadas.

Asimismo, comentarios apuntaron que “el cielo es burbujas”, mientras que los más creativos aseguraron que “capaz Goku anda volando en su nube”.

Sin embargo, los comentarios más aventurados dijeron que estas peculiares nubes eran por los ovnis, pero nada de esto es.

No eran ovnis, son nubes mammatus o nube mastodóntica

La peculiar apariencia de estas nubes generó muchas teorías y hasta se dijo que eran ovnis, pero la realidad es que son nubes mammatus o nube mastodóntica.

Según la meteorología, las nubes mammatus o nube mastodóntica son un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base.

Por lo que estas peculiares nubes son el desarrollo de otras nubes conocidas como cúmulos o cumulonimbos y altocúmulos, altoestratos, estratocúmulos y cirros.

Asimismo, las nubes mammatus o nube mastodóntica se forman cuando el aire frío desciende y se une al aire cálido ascendente.

Lo que hace que se marque el límite entre un aire fresco y estable y otro más inestable y cálido, y así, las nubes terminan teniendo su forma característica.

nubes mammatus o nube mastodóntica

¿Qué anuncian las nubes mammatus que relacionaron con ovnis?

Aunque hay muchos que creen que las nubes mammatus tienen alguna relación con ovnis, la realidad no es así.

Pues la formación de estas nubes es meramente meteorológico, asimismo pese a que se cree que dan aviso a algún tipo de suceso climático, la realidad es que no es nada probable.

Aunque para muchos, las nubes mammatus avisan que se acerca una fuerte tormenta.

nubes mammatus o nube mastodóntica