Alex subió un video a TikTok donde mostró evidencia en video sobre la aparición de un duende, mientras andaba en bicicleta. El lugar donde se captó a la criatura fue en San Carlos Bariloche, Argentina.
El usuario cuenta que el video fue grabado el 12 de mayo del 2020, tras el fin del confinamiento en Argentina decidió salir en bicicleta.
Alex decidió documentar su primera salida y al principio no se percató de la presencia del supuesto duende, pues al ir a gran velocidad no miró todo el entorno y estaba poniendo más atención enfrente.
Cuando Alex grababa su entorno no se dio cuenta que había una persona colgando de un árbol (duende) y se distrajo al observar a un perro en el camino.
Lo que la gente cuenta tras presunta aparición de duende en video
Varios usuarios en los comentarios del video aseguran que la persona colgando se trataría de un duende y han contado sus experiencias con estos seres fantásticos .
“Soy de Tucumán y cuando iba por la ruta en moto, había un árbol en los cañaverales cerca de la ruta, cuando mire era una persona con orejas largas
Cristian, usuario de TikTok
Sin embargo, hay algunas personas que afirman que todo se trata de muñecos de duendes, que son colocados en los árboles de ese bosque.
“Normalmente en la patagonia ponen muñecos de duendes, también casas de duendes
salvatierra.2021, usuario de TikTok
Alex, quien grabó al supuesto duende contó más detalles en 5 videos de TikTok. Además respondió dudas acerca del video.
Pero pese a la evidencia, el usuario cerró el misterio en su séptimo vídeo donde aseguró que hay una prueba de que no se trata de un duende.
Alex asegura que la persona que captó en el video no corresponde con la estatura de un duende. Sin embargo, aseveró que las personas que creen en los duendes dicen que se pueden mimetizar con los humanos.
Alex aseguró al final que cada uno decide en creer si se trata de una criatura fantástica, pero aseguró que si se trata de una persona no la juzga.
Los videos de duendes se popularizaron desde el éxito de YouTube.
Los videos de duendes no son nada nuevos, desde 2010 se han captado supuestos avistamientos de estas criaturas a YouTube.
También hay videos de supuestas brujas rondando en la plataforma e incluso se llegaron a capturar lechuzas confundiéndolas con dichos seres.