Ángela Peralta, es la talentosa cantante mexicana de ópera a la que el doodle de Google rinde homenaje el día de hoy, 6 de julio.

La también llamada ‘El ruiseñor mexicano’, Ángela Peralta, es considerada una de las cantantes de ópera más importantes del siglo XIX.

En honor a su legado en la música y la cultura mexicana, el doodle de Google celebra -el que sería- el cumpleaños 175 de Ángela Peralta.

A continuación, te contamos más sobre la vida, éxitos y reconocimientos de Ángela Peralta.

¿Quién fue Ángela Peralta?

Ángela Peralta Castera nació un 6 de julio de 1845, en la Ciudad de México.

Su carrera en la música despegó desde que tenía 8 años de edad, con una interpretación como solista de la ópera italiana ‘Belisario’.

Cuando cumplió 15 años, Ángela Peralta hizo su debut artístico en el Gran Teatro Nacional, un recinto bastante reconocido en el México del siglo XIX.

Se dice que, al término de su interpretación, Peralta recibió una aclamación de pie durante varios minutos; coronándose así como la gran promesa de la ópera mexicana.

En el año 1862 -a los 17 años- Ángela Peralta ofreció un espectáculo en Milán. Ahí, la talentosa mujer impresionó a los italianos con la ópera romántica ‘Lucia di Lammermoor’.

Tal como sucedió en México, el público la ovacionó de pie.

Ángela Peralta

Los últimos años de Ángela Peralta

La presentación de Ángela Peralta en Milán, solo fue el inicio de un gran número de giras internacionales por algunos de los teatros más prestigiosos.

Para el año 1871, Ángela Peralta regresó a la Ciudad de México con otra gran actuación en el teatro que la vio brillar por primera vez.

Tiempo después, aún con la fama rodeándola, la famosa cantante fundó su propia compañía de ópera.

Ángela Peralta en el doodle de Google

Ángela Peralta, aclamada pianista, arpista, compositora y soprano lírica mexicana de renombre internacional, es considerada una referente histórica de la ópera en México.

En el año de 1883, la compañía de Peralta viajó al puerto de Mazatlán a una gira de presentaciones.

En dicho lugar, Ángela Peralta contrajo una infección de fiebre amarilla; la cual, días después causó su muerte, a los 38 años de edad.