Si tienes un equipo de Apple, te habrás dado cuenta lo difícil que es comunicarte con SMS con personas con Android, pues este sistema operativo no soporta iMessage.

Este problema se acabará muy pronto. Apple anunció que adoptará un estándar de mensajería para poder comunicarse con Android, dejando un poco de lado a iMessage.

Recordemos que iMessage era un sistema cerrado que, si bien permitía interacción con teléfonos Android, no siempre funcionaba de la mejor manera posible.

Los usuarios de Apple debían de recurrir a plataformas de terceros (como WhatsApp o Telegram), si querían establecer una comunicación directa con personas que tuvieran Android.

¿Qué es iMessage? La app de Apple que se hizo viral tras caída de WhatsApp

¿Cómo será la comunicación entre Apple y Android?

Apple no sustituirá iMessage; en su lugar, los iPhone ahora contarán con soporte para el sistema RCS, el cual es manejado por todos los dispositivos con Android.

El RCS es un estándar que permite la comunicación abierta entre Android, pero Apple no lo había adoptado hasta el momento para sus iPhone.

De ahí que mandar SMS fuera un problema entre sistemas operativos.

Esta medida viene luego que la Unión Europea le ordenara a Apple que debía aceptar el mencionado estándar para permitir la interacción global, de lo contrario la compañía sería multada.

Será hasta finales de 2024 que los dispositivos de Apple adopten el RCS; en lo que eso sucede, iMessage se mantendrá como un entorno cerrado.

iMessage

El sistema cerrado de Apple y iMessage fue muy criticado

Algo que ha sido muy criticado por usuarios, es la obstinación de Apple de mantener entornos cerrados, tanto en hardware y software, como iMessage en este caso.

Apple se ha defendido constantemente, señalando que el tener iMessage en un círculo hermético ayuda a tener un mejor control de la seguridad y privacidad de los usuarios.

Sin embargo, analistas y usuarios ven esto más como una excusa, siendo más una estrategia para obligar a la gente a comprar dispositivos de Apple en lugar de Android, si quieren mantener comunicación.

Si bien han aplicado esta medida a lo largo de su historia, parece que las autoridades mundiales ya no están dispuestas a tolerar más el hermetismo de Apple.

iMessage

Con información de Tech Radar