En Indianápolis, un vehículo Tesla Model S chocó contra un árbol, lo que causó un incendio donde su batería de iones de litio explotó, terminando con la vida del chofer y un pasajero.
El video publicado por AP muestra partes de la batería incendiándose y saliendo disparadas al aire como si fueran fuegos artificiales, ante las miradas atónitas de varios testigos durante la madrugada del jueves pasado.
Kevin Jones, Jefe del Departamento de Bomberos de Indianápolis, explicó que a pesar de que su personal tiene entrenamiento para responder a incendios de coches eléctricos, los relacionados con baterías de iones de litio de alto voltaje requieren grandes cantidades de agua para extinguirse, ya que suelen estar a temperaturas extremadamente altas.
Officials give update on fiery downtown crashAn IFD official said a series of fires in the wake of a crash made it difficult for firefighters to reach the victims. More here: http://via.fox59.com/v7osZ
Posted by Fox 59 WXIN Indianapolis on Thursday, November 3, 2016
También dijo que las celdas de la batería se habían esparcido a más de 30 metros de distancia del lugar del accidente, saliendo disparadas como proyectiles en muchas direcciones.
Tesla Motors comentó al portal Mashable que creen que el accidente no tuvo que ver con su Modo de piloto automático, ya que su velocidad máxima llega solamente hasta los 35 kilómetros por hora en el camino. Esta declaración coincide con lo anunciado por Kevin Jones y los testigos, quienes aseguran que el conductor perdió el control del Tesla al manejar a una velocidad extrema.
Con información de AP y Mashable.