China presumió que ya cuenta entre sus filas con perros robots armados con rifles automáticos en la espalda, volviendo canon a la serie Black Mirror.
Y es que durante el evento de ejercicios militares Golden Dragon 2024, en donde participan los ejércitos de China y Camboya, presentaron su ultimo avance tecnológico para el campo de batalla.
Parte de la presentación fue difundida en video por la cadena CCTV a través de redes sociales, en donde se puede observar a estos perros robots realizar diversas tareas, gracias a que son controlados mediante un mando a distancia.
China presume sus perros robots con rifles automáticos en la espalda
Chen Wei, integrante de las Fuerzas armadas de China, compartió que este nuevo perro robot tiene un peso aproximado de entre 45 y 55 kilos, y tiene la capacidad de portar un rifle automático en su espalda.
Señaló que gracias a que se controla a la distancia puede servir para combates urbanos, realizando tareas de reconocimiento de campo e identificación de enemigos, permitiendo atacar y disparar a dichos objetivos.
Además, esto permitirá que se realice sin la necesidad de exponer la vida de los soldados o de binomios caninos, pues los militares lo podrán controlar desde un lugar seguro.
En el video difundido se ve al can robótico encabezar un ataque a un sitio de prácticas, asemejando que puede ir en avanzada mientras los soldados se cubren detrás suyo.
Este perro robot, que sigue instrucciones con un control a distancia, tiene también la capacidad de saltar, rodar, dar la pata e incluso actuar de manera juguetona como un perro de carne y hueso.
Cabe resaltar que este nuevo perro robot es la versión mejorada del proyecto, pues en el 2023 el ejército chino ya había presentado los primeros prototipos.
Por ello, esta fue desarrollada durante estos últimos meses para potencializar las capacidades de las máquinas militares de China.
Rusia también tiene perros robots armados; pueden destruir tanques
Fue en el año 202 cuando el Ejército de Rusia presentó al mundo su perro robot militar, el cual cuenta con la capacidad para destruir tanques.
Y es que el robot tiene la agilidad de cargar un lanzacohetes de 17 kilos en sus espaldas, mientras camina y espera al objetivo. Además, tiene la capacidad para poder agacharse y disparar el arma sin problemas, permitiendo un mejor ángulo de tiro.
Esta máquina también es dirigida a control remoto, por lo que facilita las tareas de reconocimiento para las tropas que la utilizan.