Bluesky, la app del ex director de Twitter, ahora X, registró un importante crecimiento tras la victoria de Donald Trump en las elecciones 2024 en Estados Unidos.
Jack Dorsey, ex director de Twitter, creó Bluesky como una plataforma alternativa a la red social X, tras la adquisición del multimillonario empresario Elon Musk.
Durante las elecciones 2024 en Estados Unidos, Elon Musk tuvo un vital desempeño en la campaña de Donald Trump, a quien apoyó tenazmente y participó activamente en el financiamiento de la misma.
Ante el apoyo de Elon Musk hacia el republicano, algunos usuarios que no simpatizan con Donald Trump dejaron de utilizar X y migraron a Bluesky, lo que benefició a la red social del ex director de Twitter.
Bluesky crece tras victoria de Donald Trump en Estados Unidos
Bluesky se vislumbra como un fuerte rival para la red social X, antes Twitter, que ahora pertenece a Elon Musk.
Y es que tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, la plataforma de la mariposa azul fundada por el ex director de Twitter, Jack Dorsey, presentó un alza en el número de usuarios registrados.
De acuerdo con la agencia AP, en las últimas dos semanas Bluesky sumó casi dos millones de usuarios nuevos; mil de ellos ocurrieon sólo en la semana posterior a las elecciones en Estados Unidos.
Según los datos, Bluesky contaba con 13 millones de usuarios a finales de octubre, y hasta hoy miércoles 13 de noviembre ya son 15 millones en total.
Bluesky, ¿rival de Elon Musk y X?
Elon Musk, dueño de X, ha sido severamente criticado por los usuarios de la red social por las fallas y actualizaciones a la plataforma que dejó de ser Twitter y que no han gustado al público.
Entre las modificaciones criticadas se encuentra el cambio de nombre a la red social, las caídas constantes de la plataforma, la eliminación de la visualización de los “me gusta” y otras más.
Por todo lo anterior, algunos usuarios han optado por dejar de utilizar X y mudarse a las plataformas similares de la competencia: Bluesky o Threads.
Ahora, el apoyo que externó abiertamente a Donald Trump también le jugó en contra con la salida de varios internautas, quienes decidieron tajamente abandonar X para unirse a Bluesky.
Sin embargo, el auge de Bluesky parece no representar un revés para Elon Musk, ya que recientemente anunció que el 5 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, se registró un aumento del 15.5% de usuarios nuevos en X.