Luego que ChatGPT liberara su generador de imágenes a todos sus usuarios, el estilo Studio Ghibli se volvió una tendencia en todos los que usan la inteligencia artificial.
Cosa que despertó un serio debate sobre el uso de la inteligencia artificial como ChatGPT, para recrear estilos de animación como el de Studio Ghibli.
Uno de los reclamos más evidentes era que generar este tipo de imágenes se podía prestar al fraude y robo si alguien decidía venderlas.
Para evitar eso, no solo con el estilo de Studio Ghibli sino en general, ChatGPT comenzará a agregar marca de agua en sus imágenes.

ChatGPT agregará marca de agua a sus imágenes incluidas las de Studio Ghibli
De acuerdo con el investigador Tibor Blaho, el código fuente de la próxima actualización de ChatGPT menciona el agregar marca de agua a imágenes.






Esta marca de agua a imágenes sería general, no solo a las ilustraciones generadas con estilo Studio Ghibli en ChatGPT.
Si bien la información se saca del código de la versión de Android, se espera que esto sea aplicado a todas las plataformas donde está disponible la inteligencia artificial.
También se menciona que esto aplicaría solo a los usuarios gratuitos, quienes están en plan de pago no verán la marca de agua.
Aunque de momento la marca de agua está en una etapa beta como parte de la actualización de la inteligencia artificial, por lo que tardará un poco en ser liberada.

ChatGPT, de la pocas inteligencias artificiales que no agrega marca de agua
Algo que ha sorprendido a muchas personas es que ChatGPT no agrega marca de agua a imágenes estilo Studio Ghibli, algo que sí hacen otros programas de inteligencia artificial.
Otros programas de inteligencia artificial ponen su “nombre” al momento de generar cualquier imagen, algo que omitía ChatGPT.
De ahí que fuera más sencillo, por lo menos en un inicio, engañar a la gente con las imágenes con el estilo Studio Ghibli.
Ahora, con la posible actualización para la marca de agua de ChatGPT, se estandarizaría esta forma de señalizar al “autor” de la obra.
