Tencent escanea cara de los niños para evitar que evadan restricciones en los videojuegos. La medida busca el escaneo facial en todas sus plataforma y videojuegos.
Esto con el objetivo de asegurar que los niños no sobrepasen el limite de 14 horas que China permite para que utilicen videojuegos.
Así lo dio a conocer la propia empresa Tencent, que a través de sus redes sociales informó que los niños sólo podrán iniciar sesión durante un hora en 14 días establecidos.
La medida se tomó para vigilar el uso de los videojuegos en las próximas vacaciones de invierno que hay en China.
Estas transcurren del 17 de enero y el 15 de febrero.
Además de la celebración de la Fiesta de la Primavera, celebración que se lleva a cabo el 1 de febrero en China.
Ahora bien, cabe aclarar que no todos los usuarios están obligados a iniciar sesión con reconocimiento facial mientras usen la plataforma de Tencent.
La medida estará muy focalizada en los niños y algunos usuarios que pueden compartir la cuenta con los infantes.
China: Tencent hará reconocimiento facial en cuentas de videojuegos usadas por niños
La empresa de videojuegos Tencent hará escaneo facial a todas las cuentas utilizadas y administradas por niños en China.
El escaneo del rostro de los infantes se hará cada vez que el usuario abra su perfil en la plataforma de Tencent o realice alguna compra digital.
Dicho reconocimiento facial también se hará si Tencent detecta que hay una cuenta abierta, de manera simultánea, en varios dispositivos.
Esto con el fin de evitar que algún adulto o hermano mayor le pueda prestar una cuenta a un niño para que siga jugando más allá del tiempo permitido.
Los adultos mayores de 55 años también serán sometidos a este barrido facial de Tencent, la intención es detectar que no haya una suplantación de identidad.
Cabe destacar que aquellos que rechacen el escaneo facial serán expulsados de los videojuegos y plataformas de Tencent.
¿Por qué Tencent escanea la cara de los niños en China?
El escaneo de cara que Tencent realiza a los niños en China tiene el objetivo de apoyar las medidas de su gobierno para controlar el uso de los videojuegos.
Recordemos que desde mediados del 2021, China limitó el uso de los los videojuegos para toda su población infantil.
Dicha medida fue tomada por China para evitar problemas de salud en su población.