¿Cómo saber si me voy a quedar sin Google Drive? Pues, solo estos dispositivos serán compatibles, así que tómalo en cuenta.
Microsoft dio a conocer a todos sus usuarios que Google Drive le dirá adiós el próximo 1 de agosto 2023 a varios dispositivos.
Esta noticia ha dejado a los cibernautas con varias dudas acerca de si podrán contar con el servicio de Google Drive para seguir alojando y sincronizando archivos.
Hay que señalar que Google Drive no desaparecerá por completo, sino que dejará de ser compatible con ciertos sistemas operativos obsoletos.
Por lo que si tienes algún dispositivo que no cuente con las características que Microsoft pide, entonces deberías considerar actualizarte.
Dispositivos que serán compatibles con Google Drive
Los dispositivos que serán compatibles Google Drive después del 1 de agosto, son:
- Windows 10 (sólo la versión de 64 bits)
- Windows 11
- macOS Catalina 10.15.7 y versiones posteriores
- En navegadores: Chrome, Firefox, Microsoft Edge (solo en Windows) y Safari (Solo Mac)
- Dispositivos Android 11 o posterior
- Dispositivos con iOS 15.0 o posterior
Ahora bien, recuerda que los dispositivos en los que ya no funcionará Google Drive son los siguientes:
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
Así que tómalo en cuenta y actualízate para que no tengas ningún imprevisto en el uso de tus archivos este 1 de agosto 2023.
Alternativas de Google Drive para guardar archivos en la nube
En dado caso de que te vayas a quedar sin Google Drive y no tengas oportunidad de actualizar tu dispositivo, te recomendamos alternativas a este servicio de alojamiento de archivos.
En la red existen diversas plataformas -todas completamente gratuitas- a las que puedes acudir si no puedes usar Google Drive. Estas son:
- Dropbox con 2GB, expandible hasta 16 GB en plan gratuito
- OneDrive con 5GB en plan gratuito
- Nextcloud con 5GB en plan gratuito
- Sync.com con 6GB en plan gratuito
- Box con 10GB en plan gratuito
Todos estos servicios tiene funciones bastantes similares a Google Drive y no tendrás dificultad en usarlas, ya que son muy intuitivas.