Donald Trump anunció que invertiría millones de dólares en Stargate, proyecto de infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos en el que grandes empresas de tecnología están detrás.
El martes 21 de enero, el presidente Donald Trump informó que una de las prioridades de su gobierno en tecnología, es hacerle frente a las grandes empresas de inteligencia artificial de China.
Para esto, Estados Unidos invertirá 500 mil millones de dólares en Stargate y se asociará con empresas de inteligencia artificial; te decimos cuáles son.
¿De quién es Stargate?
Stargate es un proyecto conjunto creado para expandir la infraestructura de la inteligencia artificial en todo Estados Unidos, en el que Donald Trump invertirá millones de pesos.
Sin embargo, son tres las empresas de inteligencia artificial que están detrás del proyecto Stargate, que son:
- OpenAI
- SoftBank
- Oracle
El presidente Donald Trump sostuvo una reunión con Sam Altam, Masayoshi Son y Larry Ellison, directores ejecutivos de cada una de estas empresas y anunciaron que Stargate será el “proyecto de infraestructura de inteligencia artificial más grande de la historia”.
OpenAI, SoftBank y Oracle invertirán inicialmente 100 mil millones de dólares y destinarán hasta 500 mil millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial, Stargate, en los próximos cuatro años.
SoftBank tendrá la responsabilidad financiera de Stargate y OpenAI tendrá la responsabilidad operativa. Las empresas acordaron que el hijo de SoftBank será el presidente de Stargate.
Además de la empresa japonesa SoftBank, la saudí MGX se une como socio para contribuir con la financiación del nuevo proyecto de inteligencia artificial en Estados Unidos.
Stargate: Proyecto de inteligencia artificial que busca hacerle frente a China
OpenAI, SoftBank y Oracle son las empresas de inteligencia artificial que están detrás del proyecto Stargate, que inicialmente comenzará en Texas y después se expandirá a otros estados.
Esta sería una estrategia para competir directamente con China, un país que en los últimos años ha invertido en inteligencia artificial y ha crecido rápidamente.
“Queremos que esta tecnología permanezca en nuestro país. China es un competidor y, en el futuro de la tecnología, queremos que se quede en este país. China es un competidor y otros también lo son. Queremos que esté aquí”, afirmó Donald Trump al presentar Stargate.
El director ejecutivo de OpenAI aseguró que muchas empresas están esperando invertir en inteligencia artificial y Estados Unidos debe atraer esos fondos sino “fluirán hacia proyectos respaldados por China, fortaleciendo la influencia global del Partido Comunista Chino”.