Todo parece indicar que estamos cerca del fin de Messenger, ya que Facebook está arrepentido de separar la app de mensajería instantánea. Te decimos qué es lo que pasará con los chats.
Desde hace más de un año, el sitio web The Verge explicó que Meta no estaba tan convencido de haber separado Messenger en una aplicación individual y que buscaría reincorporarlo.
Dichos rumores ahora pasaron a ser una realidad, y se ha reportado que Meta tiene toda la intención de volver a juntar las aplicaciones.
Recordemos que Messenger nació en 2008 y era parte de Facebook; sin embargo, para 2014, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que la función de mensajería se eliminaría.
Es decir, ya no sería parte de la aplicación principal de Facebook y los usuarios tendrán que descargar la aplicación de Messenger de manera independiente si querían seguir con el servicio.
Pues bien, tras varios años de funcionamiento de esa manera, Facebook buscaría recular para hacer que Messenger vuelva a ser parte de su app.
Facebook se arrepiente de separar Messenger en una app individual; ya comenzó a probar su fusión otra vez
De acuerdo con una entrada en el blog de Meta, ya se encuentran realizando pruebas para que Messenger regrese nuevamente a Facebook.
Tom Alison, actual jefe de Facebook, aseguró lo siguiente:
“Estamos probando que la gente pueda acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la app de Facebook y verás expandirse esta prueba pronto”.
Dejando así muy en claro que su objetivo es hacer que Messenger deje de ser una app aparte y pase a poder usarse desde Facebook.
Este anuncio ha sido algo discreto porque no ha sido anunciado informado en el blog de Facebook como un tema individual, sino que se encuentra en un actualización de blog llamada ‘Facebook Hoy y Mañana’.
Texto en el que se aborda la apuesta de Facebook por la IA, el crecimiento del formato Reels y las acciones que hace Meta para que creadores contendido puedan monetizar.
¿Qué pasará con los chats de Messenger si la app se une otra vez con Facebook?
De momento, no se sabe qué pasará con los chats de Messenger si la app se une otra vez con Facebook.
Esto porque la fusión entre Messenger y Facebook aún se encuentra, como dijimos, en una fase experimental y Meta no ha revelado más detalles al respecto.
Lo que si está claro es que la intención de Meta es que sus usuarios sigan compartiendo mensajes sin necesidad de estar cambiando de aplicación.
En la actualidad, más de 140 mil millones de mensajes se envían a través de las app de Meta y construyen comunidades.
Por tal motivo, la compañía explicó que desde el año pasado comenzó introducir chats comunitarios en algunos grupos de Facebook.
Obteniendo resultados prometedores porque en Facebook y Messenger, la cantidad de personas que probaron los chats comunitarios aumentó en un 50 % en diciembre de 2022.
Razón por la cual estarían tomando la decisión de hacer que Messenger regrese a Facebook.
Con información de Xataka México