Horizon Worlds, el juego del metaverso de Facebook, está vacío, nadie quiere conectarse ni crear contigo; los expertos apuntan a que es malo y no cumple lo que Mark Zuckerberg prometió.

El juego fue lanzado hace apenas unas semanas y la experiencia de estar en el metaverso de Facebook no ha sido la mejor, los jugadores se quejan del poco contenido y de que no funciona como debería.

Esto ha ocasionado que los mundos creadores por Mark Zuckerberg no sean atractivos y dejen de conectarse, dejando las salas vacías.

Cómo crear Avatar del Metaverso en Facebook

El metaverso de Facebook es peor que Second Life, aseguran

Los pocos jugadores que han entrado a Horizon Worlds, el juego del metaverso de Facebook, lo comparan con Second Life, afirmando que la creación de Zuckerberg es peor.

Casi nadie es capaz de aguantar más de unos minutos”, cuentan mientras que, según medios especializados en videojuegos afirman que Second Life y VRChat tienen más usuarios simultáneos.

Los datos incluso vendrían del propio Meta, la empresa esperaba unos 500 mil usuarios activos visitando el metaverso de Facebook por mes.

Avatares del Metaverso no lucen como prometió Mark Zuckerberg

Sin embargo, hasta ahora sólo han llamado la atención de 200 mil usuarios y no se descarta la posibilidad de que el número descienda en poco tiempo.

La idea de que el metaverso de Facebook permitiera que todos se comunicaran de forma creativa fracasó, pues además los jugadores no se quedan después de su primer mes en Horizon Worlds.

De acuerdo con Wall Street Journal, de todos los mundos creados por los usuarios, sólo alrededor del 9 por ciento son visitados por más de 50 jugadores; la mayoría nunca son visitados por nadie más que el creador inicial.

EVA CHEN MODELANDO ROPA PRADA Y BALENCIAGA EN EL METAVERSO

Esto por supuesto que no genera motivación a quien tras esforzarse por hacer un sitio virtual en el metaverso de Facebook, lo ve abandonado.

Y todo ello, a pesar de que Meta ha invertido miles y miles de millones de euros en su juego. Incluso, los clientes no usan más las gafas Meta Quest 2 luego de las tres primeras semanas.

En tanto, informantes dentro de Meta afirman que Mark Zuckerberg está obsesionado y preocupado por el tema, pues no ha encontrado una solución que remedie los pésimos números de su metaverso.