Después de muchas especulaciones, se ha revelado que el modo incógnito de Google no es tan secreto como se creía, e incluso ya hay una demanda.
Desde hace muchos años se pensaba que el modo incógnito de Google era una “navegación secreta” -o al menos más privada que la tradicional- de los motores de búsqueda.
Y es que lo que hace el modo incógnito de Google es que no registra el historial de las páginas que visitas ni recopila la información mientras estás en ellas.
Pero una demanda reciente a Google ha revelado que el modo incógnito no es tan secreto después de todo.
El modo incógnito de Google puede recabar datos del usuario
Una demanda ha dejado al descubierto que el modo incógnito de Google no es tan secreto como se creía, pues se ha revelado que puede recabar los datos del usuario.
Y es que aunque el modo incógnito de Google se jactaba de no recopilar información o almacenar el historial, una demanda a la compañía de tecnología los ha dejado en descubierto.
Pues aunque el modo incógnito de Google y otros motores de búsqueda no son del todo privados, se pensaba que los sitios web no recopilaban información de los usuarios.
Y esta nueva información solo se puede leer en Chrome Canary, exclusiva para los desarrolladores:
“Has pasado al modo incógnito. Otros usuarios de este dispositivo no verán tu actividad, por lo que podrás navegar de forma más privada. Esto no cambiará la forma en que se recopilan los datos”.
Chrome Canary
La demanda pone en duda la práctica del modo incógnito de Google
Después de que se revelara que existe una demanda contra el modo incógnito de Google, ha quedado al descubierto que esta navegación no es tan secreta como aseguraban.
Y es que en la demanda hacia Google se alega que se sigue recopilando y enviando información de usuarios que usan el modo incógnito.
La demanda puntúa que esta condición contradice la idea de navegación secreta del modo incógnito de Google; a la par que otros usuarios utilicen el mismo dispositivo, se pueden conocer las actividades previas.
Esto a través de los anuncios seleccionados de acuerdo con la actividad previa en el modo incógnito de Google.
De igual manera, la demanda insiste en la falta de claridad en el modo incógnito de Google y en su política de privacidad.