Elon Musk hizo oficial la compra de Twitter en 2022. El CEO anunció en redes sociales que mostrará el algoritmo con el que Twitter te recomienda tuits. El código fuente estará abierto el 31 de marzo de 2023.
Uno de los cambios con bajo la dirección de Elon Musk en Twitter fue el cobro por la verificación de cuentas. Ahora causó furor el anunció sobre el algoritmo que recomienda tuits.
“Nuestro “algoritmo” es demasiado complejo y no se entiende completamente internamente. La gente descubrirá muchas cosas tontas, ¡pero solucionaremos los problemas tan pronto como se encuentren!”, dijo Elon Musk.
Tras la adquisición de Twitter, el cofundador y líder de Tesla no se conformó y también buscó revivir otra red social.
Elon Musk: “Será increíblemente vergonzoso” mostrar el algoritmo de Twitter
En su propia cuenta, Elon Musk dio más detalles de las razones por las que piensa mostrar el algoritmo con el que Twitter te recomienda tuits. Además anuncio la muestra de otro algoritmo.
“Estamos desarrollando un enfoque simplificado para publicar tweets más convincentes, pero aún es un trabajo en progreso. Eso también será de código abierto”, publicó el CEO de Twitter.
Finalmente, Elon Musk explicó que esta medida se tomará en beneficio de la calidad de Twitter:
“Proporcionar transparencia en el código será increíblemente vergonzoso al principio, pero debería conducir a una rápida mejora en la calidad de las recomendaciones. Lo más importante, esperamos ganar su confianza”, concluyó.
Elon Musk hace oficial la compra de Twitter
En octubre de 2022 Elon Musk hizo oficial la comprar de Twitter por una suma de 44 mil millones de dólares (832 mil 229 millones de pesos).
“Es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas”, dijo Elon Musk en un documento.
En síntesis, el CEO de Twitter explicó que el objetivo de la adquisición fue “ayudar a la humanidad” y evitar que la red social se convierta en un “infierno anárquico”, en relación a los bots o cuentas falsas.
“No lo hice para ganar dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad”, aseguró el hombre más rico del mundo.