Debido a la llegada de la inteligencia artificial, ha surgido una nueva estafa en Gmail, según comentó Sam Mitrovic de Microsoft.
En su blog personal, Sam Mitrovic, que es consultor de soluciones en Microsoft, señaló que recientemente los quisieron engañar con una estafa en Gmail.
Durante un par de semanas recibió un correo y una llamada de un número que supuestamente era de Google.
Donde le advertían que su cuenta de Gmail había sido vulnerada, por lo que se le solicitaba que aprobara un intento de recuperación.
¿Cómo se dio cuenta de la estafa en Gmail?
Sam Mitrovic señala que al principio no hizo caso de la estafa en Gmail; pero luego de recibir la segunda llamada, que supuestamente era de Google, comenzó a dudar.
Aún así hizo algunas verificaciones básicas para saber si era o no una estafa en Gmail.
Para empezar buscó el teléfono que le estaba llamando, ahí dio cuenta que el número sí correspondía con el de Google; después le pidió al operador que le mandara un nuevo correo.
Cuando lo recibió se dio cuenta que la dirección desde el que se lo mandaban no era de ninguna cuenta oficial de Google.
Fue ahí cuando descubrió que le estaba hablando una inteligencia artificial, por lo que decidió bloquear el número y no volver a hacer caso a esta advertencia.
Google activó una nueva herramienta para prevenir cualquier estafa en Gmail
A sabiendas de este tipo de estafa en Gmail, Google activó una nueva herramienta para proteger a todos sus usuarios.
Esta herramienta de Google se activa de manera automática al percibir alguna estafa en Gmail, con el fin de minimizar cualquier daño.
Si un usuario abre un correo sospechoso o da click en un enlace malicioso, la herramienta lanzará una alerta que advertirá del preligro.
Además de que bloqueará cualquier enlace malicioso, evitando que la gente entre el alguno de estos por error.
Por otra parte, Sam Mitrovic recomienda a todos los usuarios que, más allá de toda la protección que tengan, siempre hagan comprobaciones básicas cuando tengan dudas.
Con información de Sam Mitrovic y Google