Como ya se ha mencionado anteriormente, Google Drive dejará de estar disponible en varios dispositivos a partir del 1 de agosto de 2023.
Esto no significa que Google Drive desaparecerá definitivamente, simplemente el servicio ya no se actualizará en algunos sistemas operativos.
Pero en otros se mantendrá sin problemas.
Para dejar las cosas más claras, Google anunció los dispositivos donde el servicio de almacenamiento gratuito cerrará sus puertas de manera permanente.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la compañía, los equipos que quedarán sin Drive serán aquellos con versiones de Windows obsoletas.
Por lo que recomiendan actualizar el sistema.
¿Qué dispositivos de Microsoft se quedarán sin Google Drive?
Los dispositivos de Microsoft que se quedarán sin Google Drive el 1 de agosto, son los siguientes:
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
Si tienes una PC, laptop o algún otro dispositivo electrónico con estas versiones de Windows, perderás el acceso a Google Drive el 1 de agosto de 2023.
Google recomienda que, si deseas tener acceso a tus archivos de Drive, hagas una actualización a Windows 10 u 11.
Algo a mencionar es que tu cuenta de Google Drive no se desactivará, esta se quedará ahí hasta que tú decidas eliminarla.
Lo único que pasará es que no podrás entrar a través de un dispositivo obsoleto.
Pero puedes mantener el acceso a tu cuenta a través de un equipo con un sistema operativo actual.
¿Por qué Google Drive dejará de funcionar en estos dispositivos?
De acuerdo con la empresa de tecnología, Google Drive ya no estará disponible en estos dispositivos debido a que las nuevas actualizaciones del servicio ya no son compatibles.
Todo el soporte de Google Drive a partir del 1 de agosto se enfocará en sistemas recientes, esto significa que no habrá más actualizaciones ni depuración de bugs.
El mantener activo el servicio en equipos anteriores a Windows 10 sería un gasto de recursos innecesario para Google.
Esto es algo que sucede de manera constante en el mundo de la tecnología, donde las compañías, luego de varios años, deciden cortar el soporte de sus programas a software viejo.
Mucha gente ha criticado esto, mencionando que es una especie de “obsolencia programada”, pues en varias ocasiones estos dispositivos “viejos” funcionan bien.
Pero las empresas cortan el soporte para obligar a adquirir nuevos equipos, como lo hará Google Drive.
Con información de Google