Un nuevo reporte ha indicado que Facebook sabía que su red social era empleada para el tráfico sexual, pero no hizo nada.

Una nueva investigación de Usa Today, revela que documentos filtrados aseguran que Facebook sabía que su plataforma era utilizada para promocionar el tráfico sexual de mujeres.

La nueva investigación utiliza 17 documentos difundidos por un consorcio de 17 medios estadounidenses, el cual reveló un informe de Facebook en 2019.

Aparentemente, el equipo de Facebook afirmó que había detectado y desactivado una red criminal de tráfico sexual de al menos 40 mujeres en Estados Unidos.

Nuevas medidas de seguridad en Facebook.

La red de tráfico sexual en Facebook explotaba a mujeres en centros de masajes

Una nueva investigación ha apuntado a la red social de Facebook sobre el conocimiento de su uso en una red de tráfico sexual, teniendo poca acción para su prohibición.

Sin embargo, según afirmaciones de Facebook, la red detectada de tráfico sexual de mujeres inició en Florida por un hombre llamado David Williams y su esposa Qun Shen.

Ambos explotaban desde Facebook a mujeres con pocos recursos económicos, haciéndoles la promesa de matrimonio y llevarlas a Estados Unidos, en donde trabajan más de 14 horas.

Facebook asegura que su investigación les permitió bloquear 84 páginas y 22 cuentas asociadas a la red de tráfico sexual y entregar sus informes a las autoridades.

Por lo contrario, la investigación que hoy se publica, no hace mención sobre los supuestos hallazgos de Facebook en su red social y asegura que las autoridades ya tenían conocimiento de los actos del matrimonio.

Asimismo, la investigación sobre Facebook y su conocimiento sobre las operaciones de una red de tráfico sexual de mujeres, aseguraban que no bloqueó al menos tres cuentas de dicha red.

Facebook

Facebook tendría conocimiento del tráfico sexual desde hace más de tres años

Una investigación ha involucrado a Facebook sobre el conocimiento de las operaciones de tráfico sexual en su plataforma, misma que habría conocido desde hace más de tres años.

Pero supuestamente, Facebook no habría querido actuar en contra de las actividades ilícitas del tráfico sexual de mujeres por miedo a afectar a sus usuarios.

Los informes del propio Facebook confirman que en 2018, la empresa descubrió que Instagram era utilizado para vender a empleadores domésticos de Arabia Saudita.

Y tras saberlo, Facebook consideró que esta acción no violaba sus políticas, por el contrario, uno de los documentos afirma que la principal preocupación de la empresa es el daño a su reputación.

Estas nuevas acusaciones en contra de Facebook llegan luego de la filtración masiva de sus documentos a varios medios de comunicación durante los últimos días.

Este hecho se ha dado a conocer como ‘Papeles de Facebook’ o ‘Facebook Papers’ que han hecho que las críticas hacia la red social estén a la orden del día por su manejo de la plataforma.

Con información de RT.