Instagram ha lanzado ‘Take a break’, una nueva herramienta que pedirá a usuarios descansar de la app cuando hayan pasado mucho tiempo usándola.

Instagram lleva mucho tiempo bajo el escrutinio público ante diversos estudios que la acusan de provocar efectos negativos en la salud mental, especialmente de niños y adolescentes.

Ante ello, el martes 7 de diciembre Instagram lanzó ‘Take a break’, así como otras herramientas que buscarán proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en su plataforma.

Pantalla de inicio de Instagram, la app que puso de moda el Urban Dictionary

¿Cómo funciona ‘Take a break’, la nueva herramienta de Instagram?

‘Take A Break’, traducida como ‘Tómate un descanso’, funciona mostrando un anuncio en la pantalla del teléfono cuando la app de Instagram ha sido usada por mucho tiempo.

Si los usuarios deciden ignorar el anuncio, ‘Take A Break’ mostrará más alertas en los siguientes minutos a los usuarios de Instagram.

Adam Mosseri, director de Instagram, informó que la herramienta estará disponible en todo el mundo a partir de 2022, pero algunos países ya la pueden usar:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Australia
Instagram

Instagram adelanta nuevas harramientas que lanzará para porteger a los menores en la plataforma

Instagram también anunció que a principios de 2022 ofrecerá herramientas para que los padres puedan saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la plataforma y limitar ese tiempo.

Asimismo, Instagram dio a conocer otros mecanismos en los que trabaja para sacudirse las críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de contenidos nocivos, como:

  • Una función para evitar que una persona etiquete o mencione a un adolescente que no los está siguiendo
  • Una función para animar al usuario a hacer otras cosas si han estado viendo un solo tema por mucho tiempo
  • Medidas más estrictas sobre los mensajes, hashtags y cuentas recomendadas, para evitar la propagación de contenidos nocivos o sensibles.

Meses atrás, Frances Haugen, una exempleada de Facebook, testificó ante legisladores de EU y Europa sobre los efectos de Instagram.

Haugen afirmó que la plataforma causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, como trastornos alimenticios y tendencias suicidas.

Ante ello, Haugen exhortó a los legisladores a aprobar protecciones a la libertad de expresión en Instagram y otras plataformas similares a Facebook.

Instagram

Con información de AP