Por la baja demanda de los modelos SE, Apple estaría planeando cancelar su producción. Ante esto, mucho usuarios se preguntan si tendremos un iPhone barato.
Y la verdad es que no, ya que se reporta que la serie iPhone SE 4, que es una de las más económicas de Apple y que estaba planeada para salir al mercado en 2023, ya no se produciría.
O bien, podría posponerse hasta el 2024.
Cabe destacar que esta información viene del analista experto Apple, Ming-Chi Kuo, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el movimiento comercial que se planea con el modelo iPhone SE 4.
Actualmente, en México, un iPhone modelo SE se vende en un precio que va de los 11 mil 499 hasta los 15 mil 999 pesos, dependiendo el espacio de almacenamiento.
Analista de Apple asegura que baja demanda de iPhone SE haría que detengan su producción
De acuerdo con Ming-Chi Kuo, la baja popularidad de modelos de gama media de iPhone, como lo son SE 3, 13 mini y 14 Plus, hizo replantear a Apple su producción.
Así lo explicó en un hilo de Twitter:
“Mi última encuesta indica que Apple probablemente cancelará o pospondrá el plan de producción en masa para el iPhone SE 4 a 2024. Creo que esto se debe a los envíos consistentemente inferiores a lo esperado de iPhones de gama media a baja (por ejemplo, SE 3 , 13 mini y 14 Plus)”
Ming-Chi Kuo, analista experto en Apple
Ademas, este gurú de Apple mencionó que la compañía de Cupertino, dirigida actualmente por Tim Cook, tiene algunas preocupaciones.
Esto, por la sospecha de que el diseño de la pantalla completa del iPhone SE 4 elevará los costos de producción.
Haciendo así que este modelo de iPhone se venda al público por un precio más alto.
Dicha situación está provocando que Apple reconsidere lo que pasará con su modelo SE de cuarta generación.
Cancelación de iPhone SE 4 ayudaría a Apple a superar la recesión económica
Ming-Chi Kuo explicó que una razón fundamental para que Apple esté considerando cancelar la producción del modelo SE es la crisis económica del 2023.
Al respecto menciona:
“Adicionalmente, reducir los gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos también ayudará a la empresa a superar los desafíos de la recesión económica mundial en 2023″
Ming-Chi Kuo, analista experto en Apple
Dejando en claro que el panorama financiero para Apple y distintas empresas de tecnología será bastante desafiante para seguir ofertando smartphones en un entorno complicado.
Ante la posible cancelación o retraso del iPhone SE 4, Apple se estaría quedando sin un modelo de gama baja y le abriría las puertas al competencia.