El iPhone se puso la camiseta contra Donald Trump el 26 de febrero, pues reportó un falló en la app de dictation al traducir la palabra racista llevando al nombre del presidente de Estados Unidos.

Es bien sabido que las políticas de Donald Trump de 78 años de edad, están siendo rechazadas por muchos, pero ¿hasta iPhone se puso en su contra?

Por horas, iPhone tuvo un falló en dictation que desató la burla de muchos, pero la duda en otros por el error que se vio apropósito contra Donald Trump.

Gobierno de Donald Trump ya llama "estado 51” a Canadá.

iPhone reportó falla al traducir la palabra racista; salía el nombre de Donald Trump

Como si racista fuera sinónimo de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, es como la app de iPhone traducía la palabra cada que usuarios intentaban obtener un resultado al español o inglés.

En medio de la postura que iPhone dio para invertir 500 mil millones de dólares en Estados Unidos, su app de traducción que viene con el teléfono de la compañía reportó un error que dejó impacto y risas entre los usuarios.

Según reportaron diversos medios de comunicación, la aplicación de dictation de iPhone cometía un error cuando se intentaba obtener la traducción de la palabra racista.

iPhone

Y es que según los reportes, ya sea al inglés o al español, dictation de iPhone arrojaba ‘Trump’ como la traducción de racista, lo que inmediatamente hizo pensar en el presidente de Estados Unidos, que lleva ese apellido, Donald Trump.

Aunque el falló duró varias horas, otros usuarios aseguraban que si bien dictation sí asociaba racista con Trump, a los segundos la app se recogía y lo cambiaba por racist, como es su traducción correcta.

Por otra parte se aseguró que esto solo sucedía cuando se dictaba por medio de voz a la app de iPhone.

¿Error o falla con un propósito? Esto dijo iPhone y esto opinó un experto

El error que se reportó en iPhone en la app de dictation traduciendo la palabra racista como Trump, desató teorías sobre lo que ocurrió.

Aunque para algunos era la clara forma de venganza de un trabajador de iPhone contra Donald Trump, la compañía lo justificó con un error de fonética.

En un comunicado explicaron que el reconocimiento de voz de dictation estaba teniendo un error, en el que las palabras con la fonética de a ‘r’ las asociaba a Trump, descartando que únicamente fuera ‘racista’.

Ante ello, el experto Peter Bell, dijo no creer que fuera un error común llamando “inverosímil” a la explicación dada por iPhone y es que a su parecer, fue una alteración apropósito en el software de dictation para ir contra Donald Trump.

Con información de Forbes, CNN y AP.