Si eres un habitual comprador de iPhone de la marca Apple, lamentamos decirte que su precio será carísimo por culpa de los aranceles entre Estados Unidos y China, guerra que fue iniciada por Donald Trump.

Los especialistas advierten que los aranceles de Donald Trump podrían hacer costosa la fabricación del iPhone, por lo que su precio podría ser de 3 mil 500 dólares, es decir, casi 71 mil pesos mexicanos.

Este increíble precio se debe en gran medida a que Apple depende de la fabricación por contrato de empresas como Foxconn, cuya base se encuentra en la ciudad de Zhengzhou, China.

Dispositivos Apple

iPhone será carísimo con aranceles de Estados Unidos y China: el increíble precio de 3 mil 500 dólares

Más caro que nunca, fue el pronóstico que Dan Ives, jefe global de investigación tecnológica de la firma Wedbush Securities, lanzó sobre el increíble precio que iPhone alcanzará por culpa de los aranceles de Estados Unidos y China.

Sobre ello, el especialista detalló que el costo de los iPhone fabricados en Estados Unidos podría triplicarse y alcanzar un total de 3 mil 500 dólares, que es aproximadamente 71 mil pesos mexicanos.

Esto, porque Apple, empresa que fabrica iPhone, tendrá que cubrir nuevos gastos a raíz de los aranceles entre Estados Unidos y China.

Por ejemplo, trasladar solo el 10 por ciento de su cadena de suministro a Estados Unidos implicaría un gasto de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

De igual forma, impactará el hecho de que Apple en Estados Unidos depende en gran medida de la fabricación por contrato de empresas como Foxconn, fabricante de iPhone con gran platilla de trabajadores en Zhengzhou, China.

Estos productos también podrían ser carísimos por aranceles de Estados Unidos y China

Además de que los iPhone podrían alcanzar el increíble precio de 3 mil 500 dólares, otros productos de Estados Unidos también serían carísimos por los aranceles de Donald Trump.

Un ejemplo de ello es la famosa marca de tenis Nike, la cual produce el 16% de su mercancía en China y el otro 20% en Vietnam.

Otros de los productos que ya resienten los aranceles de Estados Unidos y China, son:

  • Café
  • Mariscos
  • Alcohol
  • Chocolate

Los precios de la ropa también podrían subir, dado que Estados Unidos importó 75 mil millones de dólares en ropa en 2024, de los cuales casi 15 mil millones provenían de China.

Aranceles de la Unión Europea contra Estados Unidos y Donald Trump