Este 3 de abril se registró una caída en los servicios de WhatsApp e Instagram, provocando una oleada de memes.
Desde el mediodía de este miércoles 3 de abril, WhatsApp comenzó a registrar fallas en su servicio, terminando por caerse por alrededor de 30 minutos.
Acto seguido, Instagram se unió a la caída de WhatsApp con varios reportes de los usuarios asegurando que no podían ingresar a sus cuentas.
Y como era de esperarse, la caída de WhatsApp e Instagram inspiró los mejores memes entre los usuarios, quienes ya sentían que estaban incomunicados.
¿Por Mercurio Retrógrado? Memes le echan la culpa de la caída de WhatsApp e Instagram
WhatsApp e Instagram tuvieron una caída masiva en sus servicios este miércoles 3 de abril 2024, lo cual terminó por inspirar memes.
Y es que aunque el servicio de WhatsApp e Instagram se restableció aproximadamente 30 minutos después de su caída, los memes no se hicieron esperar.
Especialmente hubo memes que culparon a Mercurio Retrógrado por la caída de WhatsApp e Instagram, pues revelan que cuando ocurre este evento, las telecomunicaciones llegan a fallar.
Según los expertos, a Mercurio se le conoce como el planeta de la comunicación, por lo que al retrogradar suelen ocurrir fallas en las telecomunicaciones entre otros efectos secundarios.
Y al ser el tercer día en que Mercurio está retrógrado -pues comenzó el 1 de abril y terminará hasta el día 25-, los memes ya lo culpan de la caída de WhatsApp e Instagram.
WhatsApp e Instagram restauran sus servicios tras caerse, pero los memes no los perdonan
La caída de WhatsApp e Instagram provocó los mejores memes en redes sociales, pues los usuarios ya se sentían incomunicados.
Especialmente porque al ser WhatsApp e Instagram de Meta, muchos esperaban que Facebook también comenzara a fallar.
Incluso otras aplicaciones como iMessage o Telegram, fueron mencionadas en memes al asegurar que eran más estables que WhatsApp.
Y aunque los servicios de comunicación en WhatsApp e Instagram fueron reanudados, los memes no perdonaron que se cayeran justo en Mercurio Retrógrado y en el mes de abril.
De momento no se han revelado los motivos del porqué WhatsApp e Instagram registraron una caída a nivel mundial, pero los memes no podían faltar en este evento.