Los efectos del Lunes Negro han llegado a la mayoría de los sectores productivos a nivel internacional, y el ramo de la Inteligencia Artificial no se trata de la excepción.
Lo anterior debido a que en medio del descenso de varias bolsas como respuesta al desplome del mercado japonés, también hay fuertes consecuencias para las empresas del sector.
Tal es el caso de las compañías de innovación tecnológica que participan en el desarrollo de chips de Inteligencia Artificial, Apple y Nvidia, las cuales sufrieron duras caídas.
Ante las pérdidas que registraron los mercados durante este Lunes Negro, especialistas en la materia han comenzado a advertir que la Inteligencia Artificial es una burbuja.
¿Qué significa que la Inteligencia Artificial es una burbuja y cuáles son las consecuencias y efectos para la economía a nivel global? Te contamos los detalles del tema.
¿La Inteligencia Artificial es una burbuja? Así habría afectado durante el Lunes Negro
El desplome de los mercados durante el Lunes Negro, avivó los señalamientos que se han hecho desde meses atrás en contra del desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Lo anterior debido a que los informes que han emitido las empresas del ramo sobre su comportamiento durante la jornada, han generado preocupaciones de los inversionistas.
De acuerdo con información del portal especializado, Futurism, las pérdidas de gigantes del sector como Apple y Nvidia, ha puesto la lupa sobre la Inteligencia Artificial.
En particular porque se reanimó la inquietud de los inversionistas de los que se expone, han comenzado a cuestionar la rentabilidad de las nuevas tecnología de información.
Al respecto, se advierte que se teoriza que la Inteligencia Artificial es una burbuja, pues se cree que la imagen alrededor de ella no se basa en elementos reales y factibles.
Es decir que es posible que el entusiasmo y sobre todo la inversión que se ha generado en torno a las tecnologías del ramo, son mucho mayores a su valor real o potencial.
En ese sentido, se especula que entre otros elementos, el Lunes Negro habría devenido por una corrección en el mercado para revaluar a las empresas del sector.
Apple y Nvidia sufrieron caídas durante el Lunes Negro
El despertar de los cuestionamiento contra la Inteligencia Artificial en pleno Lunes Negro, se dio debido a los números negativos que registraron varios gigantes del sector.
Ante las dudas y acusaciones por la posibilidad de exista una burbuja, algunas de las firmas de mayor relevancia como NVIDIA y Apple, no resistieron el ritmo de los mercados.
Los datos para las empresas que participan en el sector del desarrollo de la Inteligencia Artificial durante el cierre de la jornada del 5 de agosto, fueron los siguientes:
- NVIDIA perdió 13%
- Amazon cayó un 6.5%
- Microsoft se desplomó 4.5%
- Google retrocedió 6%
- Apple bajó 8%
- Meta perdió 6.5%