Desde el 1 de agosto, Google Drive dejó de funcionar en PC con sistemas operativos obsoletos, quedando sólo para equipos con Windows 10 de 64 bits y Windows 11.
Si tu tienes una computadora con una versión anterior de Windows, es posible que actualmente no tengas acceso a Google Drive.
No te preocupes, esto no significa que tus archivos y documentos se borraron; siempre que tengas tu cuenta de Google estos seguirán ahí.
Si quieres seguir sincronizando tus archivos, a continuación te daremos algunas soluciones para poder hacerlo sin ningún problema.
¿Cómo seguir sincronizando archivos en Google Drive?
Hay dos opciones que se pueden aplicar para seguir sincronizando archivos en Google Drive, así como una que replica las particularidades de este servicio.
Las soluciones para sincronizar archivos en Google Drive son las siguientes:
- Actualizar tu computadora a Windows 10 de 64 bits o a Windows 11
- Usa programas como Air Cluster, Cyberduck o CBackup, que se vinculan directamente a Google Drive
- Puedes descargar todos tus archivos y pasarlos a OneDrive, Dropbox, iCloud, MEGA o Icedrive, que son iguales a Google Drive
En el último caso, si bien puede ser engorroso porque tienes que encontrar una PC que te deje acceder a tu cuenta de Drive o usar uno de los programas alternos, tiene ciertas ventajas.
Pues las aplicaciones ahí mencionadas tiene soporte para versiones bastante viejas de Windows, como Windows 7, y aún se le sigue dando soporte.
Expertos recomiendan actualizar tu PC no sólo para usar Google Drive
Más allá de las pequeñas soluciones que hemos dado, todos los expertos señalan que lo mejor es actualizar tu PC, no sólo para usar Google Drive.
Lo sucedido con Google Drive es una muestra de lo que puede pasar con otros programas y servicios si tienes un equipo viejo, pues poco a poco dejarán de tener soporte.
Obviamente esta recomendación sólo aplica para aquellos que cuenten con una PC que soporte versiones como Windows 11.
Si tu máquina tiene más de 15 años, no podrás actualizar el sistema operativo -ni tener Google Drive- por lo que deberás recurrir a alguna de las otras soluciones.