Sophie Araque-Liu es una joven de 16 años, ganadora del Doodle for Google 2022 de Palm City Florida, Estados Unidos.

Cada año, Google realiza un concurso dirigido a estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico para que puedan participar en la realización de un Doodle temático, a través de obras de arte de los mismos alumnos.

Luego de la selección de los trabajos hechos por los estudiantes que participaron en este concurso del Doodle for Google 2022, Sophie Araque-Liu resultó como ganadora de esta edición.

Sophie Araque-Liu de 16 años de edad, es estudiante de la escuela “Martin County High School”, quien se inspiró en un abrazo reconfortante de su madre para este concurso.

Debido a que Sophie Araque-Liu ganó, ella obtuvo como parte de la premiación una beca universitaria de 30 mil dólares, y recibió un premio de tecnología de 50 mil dólares, para su escuela.

¿De qué trata la obra de Sophie Araque-Liu?

La joven de 16 años está entre los últimos grados de su colegio, quien en su obra de arte aparece abrazando a su mamá, ya que de acuerdo con los temas de este concurso sobre el cuidado, ella considera que pedir ayuda y recibirla es una forma de cuidarse.

El Doodle de Sophie Araque-Liu se llama “No estoy sola”, y apunta a que una manera de cuidarse así misma es permitir que otros también la cuiden, ya que menciona que al permitir abrirse con los demás, para que la apoyen esto alivia el estrés.

Pero además de aliviar el estrés, el abrirse con los demás y ser apoyada le permite enfrentar cosas que no podría hacer por su cuenta.

En este concurso participaron niños que iban desde el preescolar hasta la secundaria, ya que esta condición era parte de los requisitos del concurso.

¿Quién es Sophie Araque-Liu de Florida, ganadora del Doodle for Google 2022?/internet

¿Qué es un Doodle de Google?

De acuerdo con el mismo Google, el concepto de Doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada.

Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google.

El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban “fuera de la oficina” (en inglés).

Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos.