Scarlett Johansson —de 39 años de edad— acusó a OpenAI de copiar su voz en Ella, la película del 2013, para su chatbot pese a que la actriz estadounidense se los prohibió en septiembre de 2023.
Aunque la inteligencia artificial de OpenAI aseguró que no trató de copiar la voz de Scarlett Johansson, retiró la voz del chatbot de ChatGPT.
Lo cual demostraría que Scarlett Johansson tiene razón en su acusación contra la inteligencia artificial OpenAI.
Scarlett Johansson acusó a OpenAI de copiar su voz en ChatGPT para su chatbot
A través de un comunicado publicado el 20 de mayo, Scarlett Johansson reveló que había procedido legalmente en contra de OpenAI.
Y es que Scarlett Johansson acusó a OpenAI de haber copiado su voz en su nuevo chatbot bajo el nombre de Sky.
De acuerdo con la actriz, fue en septiembre del 2023 que Altman le envió una oferta para que prestara su voz al sistema de inteligencia artificial.
Sin embargo, la actriz rechazó la oferta por motivos personales y no fue hasta 9 meses después que le advirtieron sobre el parecido de su voz con la de Sky.
Esta nueva función de voz fue parte del lanzamiento de las novedades de la última versión de ChatGPT, donde las nuevas voces suenan más naturales e incluso “coquetean”.
Por lo que durante la presentación del ChatGPT, los usuarios compararon la IA con la película Ella, en la que participó Scarlett Johansson junto a Joaquin Phoenix.
OpenAI asegura que no pretendía imitar a Scarlett Johansson
Scarlett Johansson añadió que dos días antes de que la versión 4.0 de ChatGPT saliera a la luz, Altman contactó a su representante y le pidió que reconsiderara la oferta.
Sin embargo, la empresa no esperó su respuesta y presentó de manera oficial la nueva versión de ChatGPT.
Y tras publicarse el comunicado de Scarlett Johansson, fue que OpenAI aseguró que la voz Sky no pretendía ser una “imitación” de la estrella de Hollywood.
Con información de BBC News