Si bien la tecnología y las redes sociales pueden ser herramientas útiles, también pueden ser un espacio para cometer estafas, como es el caso de los números de WhatsApp que inician con +63.
Es por este motivo, que los usuarios deben evitar contestar los números desconocidos o que no inicien con +52, ya que este es el prefijo de los números en México.
Pero ¿Te llamaron por WhatsApp de un número que inicia con +63? Aquí te decimos en que consiste esta estafa y qué puedes hacer para evitarla.
¿De donde son los números de WhatsApp que inician con +63? Así estafan en México
Cada vez son más frecuentes las llamadas estafa de WhatsApp y la mayoría de éstas son realizadas desde números que inician con +63, prefijo que pertenece a Filipinas.
Aunque esto no significa que el estafador sea filipino, sí indica que el número proviene de una persona que se encuentra en este país o que el número se registró en Filipinas.
El peligro de estos prefijos comienza porque la mayoría de los números que inician con “+63″ son usados comúnmente por estafadores, quienes contactan a su víctima vía WhatsApp.
Por lo regular, existen múltiples formas en las que los estafadores cometen fraude, pero el caso más popular es cuando se hacen pasar por un “familiar” o “conocido” en peligro por el que te piden un rescate de miles o hasta millones de pesos.
En casos menos violentos, los estafadores te hacen creer que tu familiar necesita ayuda urgente para poder realizar un viaje, pagos médicos o recuperar objetos perdidos.
¿Qué hacer si contesté un llamada con “+63″ en WhatsApp?
Una vez contestada una llamada con prefijo “+63″ en WhatsApp, puede que seas víctima de hostigamiento por parte del mismo número u otros.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es bloquear al número y reportarlo.
Estos son los sencillos pasos a seguir:
- Ingresa a WhatsApp y ve a la lista de “Llamadas recientes”.
- Identifica el número +63.
- Pulsa el perfil del contacto.
- Desliza hacia abajo y presiona “Bloquear”.
- Oprime “Reportar” antes de “Bloquear” para notificar a la app.