Una de las compañías tecnológicas más activas del mundo, Twitter anunció que adoptará una nueva política en contra de la desinformación, para evitar la propagación de contenidos falsos en la red social.
Twitter va en contra de la desinformación de la guerra Rusia Ucrania
Entre los cambios más relevantes de Twitter, es que desde este jueves la red social anunció que ya no recomendará automáticamente contenidos engañosos sobre la guerra de Rusia y Ucrania, así como ya lo hacen con el Covid-19.
En el caso de la guerra Rusia Ucrania incluye a todo material que distorsione las condiciones en zonas de conflicto o que tenga falsedades sobre crímenes de guerra o atrocidades contra civiles.
También le pondrá etiquetas de advertencia a toda información de esta guerra, en otros de los cambios tampoco se podrá dar “Me gusta”, reenviar o responder a mensajes que violen las nuevas normas.
Según Twitter, esta medida afectará a la propaganda difundida por diplomáticos rusos o por cuentas falsas vinculadas a los servicios de la inteligencia rusa.
De acuerdo con Yoel Roth, el director de seguridad e integridad de Twitter, sobre la ola de desinformación de la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha visto en la red social compartir información engañosa de ambos bandos.
Por lo que agregó que la política de Twitter no distingue bandos, y que su idea primordial es combatir toda la desinformación que pueda ser peligrosa, independientemente de donde venga.
Para el caso del Covid-19 se aplicarán las mismas medidas, así como para el tema de la vacunación de este virus. Aunque también se mantendrá bajo vigilancia los asuntos de elecciones y salud pública.
Además entre una de las nuevas funciones de Twitter, luego del anuncio de la compra del multimillonario Elon Musk, adicional del futuro botón de “editar”, es que también los usuarios de esta red ya pueden marcar los comentarios que les parezcan irrelevantes.
La nueva política de desinformación de Twitter podría chocar con las ideas de Elon Musk
Aunque por ahora la compra de Twitter por Elon Musk se mantiene en el aire, porque su comprador no tiene más información sobre los bots, las cuentas falsas y la prohibición del uso de esta red a personajes como Donald Trump, esta nueva política podría chocar con las ideas del multimillonario.
Esta nueva política de Twitter puede chocar con las ideas de Elon Musk porque él afirma, en un refugio de la “libre expresión” pero no ha dado detalles de a qué se refiere.
Aunque, Elon Musk ha dicho que Twitter solamente debe prohibir mensajes que violen la ley, también ha criticado los algoritmos usados por Twitter y otras redes sociales para recomendar ciertos contenidos a los usuarios.
Finalmente, de acuerdo con Yoel Roth, el director de seguridad e integridad de Twitter, la nueva política abarcará conflictos, desastres naturales, crisis humanitarias o cualquier situación donde haya una amenaza generalizada contra la seguridad o la salud pública.