Twitter probará la función “voto negativo” en todo el mundo; la red social buscará organizar el contenido que la gente quiere ver.
La compañía de microblogueo, Twitter, anuncio que su función de “voto negativo” llegará a un grupo restringido de usuarios en todo el orbe.
Ya con anterioridad, se había informado que Twitter ensayaba, en su versiones beta, la implementación de un botón para votar de manera negativa los comentarios.
Sin embargo, ahora Twitter pretende que ese “voto negativo” opere en una escala más grande, ya que busca medir el impacto global entre los usuarios de la plataforma.
Cabe señalar que la función “voto negativo” de Twitter ahora llegará a la web, así como a dispositivos Android e iOS.
¿Qué es el “voto negativo”? La función que Twitter quiere habilitar en todo el mundo
El “voto negativo” de Twitter es un botón en forma de flecha hacia abajo, que le permite a los usuarios indicar su disgusto ante comentarios de otras personas en su publicación.
Dicho voto en Twitter se encuentra a un costado de la opción “Compartir”, la cual aparece en cada publicación que se haga en la red social.
Ahora bien, es necesario mencionar que los votos negativos en Twitter no son públicos.
Lo que significa que el responsable del tweet no sabrá que las personas le han dado flecha hacia abajo a sus palabras.
¿Por qué Twitter habilitó la función “voto negativo” en todo el mundo?
La razón principal por la que Twitter habilitó la función “voto negativo” se debe a que la compañía quiere auxiliar al algoritmo de la plataforma en el ordenamiento de los tweets.
Otro motivo para que Twitter ampliara la escala de su “voto negativo” fueron los resultados obtenidos en la prueba que se hizo en un principio en su versión beta.
Ahí, Twitter pudo notar que el “voto negativo” se convirtió en “la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver.”
De igual manera, la intención de Twitter es brindar una mejor calidad en la conversaciones de sus usuarios al renovar su experiencia en el sitio desde una ámbito más ameno.