Continuando con la tendencia de usar la inteligencia artificial para hacer versiones realistas de personajes, ahora le tocó a Shrek, donde el Burro se llevó la peor parte.
La cuenta “Master IA” de X, presentó una serie de imágenes de Shrek generadas por inteligencia artificial, aunque no aclaró si fue con Midjourney y otro programa.
Podemos ver a varios de los protagonistas de las primeras dos películas, los cuales se ven muy parecidos a algunos actores conocidos.
Y si bien el Burro sí luce como un burro real, lo que no se entiende es por qué lo pusieron lleno de lodo del pantano, lo cual lo hace ver muy mal.
Sobretodo porque a los otros personajes se les muestra en escenarios más limpios, incluso el propio Shrek.
¿Cómo se ven los personajes de Shrek hechos con inteligencia artificial?
Fuera del pésimo aspecto del Burro, el resto de los personajes de Shrek hechos con inteligencia artificial se ven bastante bien.
Aunque reiteramos, hay por lo menos tres personajes de Shrek hechos con inteligencia artificial que más bien parecen actores de la actualidad.
Lord Farquaad es una fusión rara entre Oscar Isaac y Peter Dinklage; mientras que el Príncipe Encantador obviamente es Brad Pitt.
Incluso el Gato con Botas le da un aire Grumpy Cat, el gato que se hiciera famoso por varios memes de internet.
Aquí tienes todas las imágenes de Shrek hechas por una inteligencia artificial.
Los personajes de Shrek abren el debate si la inteligencia artificial infringe derechos de autor
Si bien es increíble el aspecto de los personajes de Shrek en inteligencia artificial (fuera del Burro), estos abrieron nuevamente el debate.
Pues el que Encantador y Farquaad sean parecidos a actores reales, hace que se vuelva a preguntar si en realidad la inteligencia artificial hace obras “originales”.
Recordemos que muchos artistas alegan que lo que hacen las IA es robar imágenes y arte ya creado, para hacer una fusión a partir de eso, sin acreditar a los autores.
Más que ser una creación desarrollada por sí misma, es una imitación de elementos ya establecidos, que podrían tomarse más como fanart, que como arte en sí.
Lo de Shrek, por muy buena que sea la representación, ha sumado mucho a la polémica alrededor de estos programas de inteligencia artificial.