OpenIA presentó el 14 de marzo a GPT-4, la nueva versión de su inteligencia artificial que ya dio muestra de su capacidad al aprobar varios exámenes de universidad.

De acuerdo con Jim Fan, experto en inteligencia artificial de NVIDIA, GPT-4 aprobó de manera casi perfecta los exámenes de universidad.

Entre los exámenes tenemos uno de admisión a la Facultad de Derecho aprobado con 90, otro de comprensión de lectura SAT con 93 y uno de matemáticas SAT con 89.

El experto señaló que con estos resultados, la inteligencia artificial podría aplicar sin problemas para entrar a la universidad de Stanford.

Su crecimiento en poco tiempo ha sido exponencial, lo cual le parece bastante aterrador.

“Me importa un carajo lo que es o no es AGI. No importa.

A continuación se muestra el desempeño de GPT-4 en muchos exámenes estandarizados: BAR, LSAT, GRE, AP, etc.

La verdad es que GPT-4 puede aplicar a Stanford como estudiante ahora. La capacidad de razonamiento de la IA está fuera de serie. El crecimiento exponencial es lo más aterrador, ¿no es así?”

Jim Fan, experto en inteligencia artificial de NVIDIA
GPT-4 pasa exámenes universitarios

Inteligencia artificial iguala a los humanos en contextos académicos y profesionales

El que GPT-4 haya aprobado tantos exámenes universitarios no es mera suerte, OpenIA desarrolló de esta forma su nueva inteligencia artificial.

Al momento de presentar GPT-4 al mundo, en OpenIA afirmaron que esta inteligencia artificial iguala las capacidades humanas en ambientes académicos y profesionales.

Es decir, el programa funciona de manera optimizada en contextos rígidos, donde se requieran respuestas precisas y sin interpretaciones secundarias.

No obstante, en escenarios mediados de la vida real, GPT-4 aún está lejos de equiparar el pensamiento racional y creativo de una persona.

GPT-4

La nueva inteligencia artificial también comete varios errores

A pesar del logro que es GPT-4 para OpenIA, han reconocido que su nueva inteligencia artificial también tiene varios errores que hay que cuidar.

La inteligencia artificial GPT-4 aún quiere hacer pasar por buenos muchos datos falsos, además de que cuenta con problemas de razonamiento.

Esto quiere decir que cuando las cosas se tornan complejas, comienza a elaborar respuestas derivativas, con prejuicios sociales y se pone a la defensiva.

Lo que están tratando de hacer es que sus próximas versiones de la inteligencia artificial sean más efectivas, pues buscan un uso general de esta.

En otras palabras, que el programa sirva para todo tipo de persona, más allá de aquellas especializadas en áreas profesionales y académicas.

ChatGPT