La revelación del Doroni H1-X, el que posiblemente sea el primer auto eléctrico volador, ha sido todo un suceso; aunque aún hay dudas a su alrededor.

Principalmente existe la pregunta si el Doroni H1-X en realidad puede volar. Para responder a esto tenemos un par de videos de la misma Doroni Aerospace.

En su canal de YouTube podemos ver videos del Doroni H1-X volando, esto previo al anuncio que se dio a inicios de marzo de 2024.

Lo cual demuestra que la compañía sí ha prestado atención al hecho de que su vehículo pueda desplazarse en el aire.

Eso sí, hay que tomar esto con pinzas, por cuestiones que a continuación te explicaremos.

Doroni H1-X

Video del Doroni H1-X volando muestra que tiene un buen diseño

Estos videos del Doroni H1-X volando son de dos pruebas alrededor del auto eléctrico volador.

El primer video nos muestra al Doroni H1-X volando de manera remota, sin ningún pasajero y elevándose sólo a unos cuantos metros del suelo.

El segundo video es el que impresiona un poco más, pues aquí ya podemos ver al Doroni H1-X siendo pilotado por una persona.

Igualmente sólo se despega unos metros del suelo; pero con estos se confirma que el sistema de despegue y estabilidad es el adecuado.

Además de que los controles responden bien, por lo menos en un escenario controlado.

Los videos del Doroni H1-X volando no muestra el diseño final

El truco de los videos del Doroni H1-X volando es que no se muestra el diseño final del auto volador eléctrico.

En ambos videos del Doroni H1-X volando, se usa el esqueleto de su anterior diseño del vehículo.

Los videos no son tan viejos como para alegar modificaciones en el desarrollo, pues tiene entre un año y 6 meses de haber sido lanzados.

Puede que la empresa se haya basado en este primer diseño para desarrollar el actual Doroni H1-X, aplicando diversas modificaciones como las alas extra y turbinas.

Sin embargo, habrá que ver si tras el impacto que ha tenido su vehículo, Doroni Aerospace muestra la versión actual del auto volador en acción.

Con información de Doroni Aerospace.