WhatsApp anunció que ya está disponible una nueva función en su servicio, la cual consiste en ocultar la dirección IP en las llamadas.
Esto debido a que cuando se hacían llamadas en WhatsApp, las direcciones IP se compartían entre los contactos, lo cual las hacía susceptibles de ser extraídas.
Ahora con la nueva función, los servidores de Meta serán intermediarios entre las llamadas; es decir, se establecerá un contacto con el sistema de WhatsApp durante la comunicación.
Con esto las dos direcciones IP quedarán ocultas y sólo serán conocidas por el servicio de mensajería, el cual aclaró que no almacenará la información.
¿Cómo activar la nueva función de WhatsApp con la dirección IP?
Se supone que la función de ocultar la dirección IP estaría activada por defecto en todos los usuarios de WhatsApp.
Pero si tienes dudas acerca de si está disponible o no en tu equipo, a continuación te diremos como activar la función de ocultar la dirección IP en WhatsApp:
- Abre WhatsApp y presiona los tres puntos que se ven en la parte superior de la pantalla
- Abrirás el Menú; ahí ve a Ajustes
- Posteriormente selecciona Privacidad
- Hasta abajo de este nuevo menú verás la opción, Avanzada
- Entra y encontrarás la opción de ocultar la dirección IP
- Actívala si quieres que tu dirección no sea compartida en llamadas
Si lo que quiere es inhabilitar esta función, sólo repite el mismo proceso.
¿Para qué sirve ocultar la dirección IP durante las llamadas de WhatsApp?
Ocultar la dirección IP en las llamadas de WhatsApp es una medida de seguridad para proteger la privacidad y datos de los usuarios.
Al compartirse la dirección IP en las llamadas de WhatsApp, un agente malicioso podría tomar ventaja de esto para, entre otras cosas, saber nuestra posición.
Además de que también puede servir como una entrada a nuestra cuenta de WhatsApp, por ende a varios de nuestros datos sensible.
Con la dirección oculta, el riesgo de posibles ataques virtuales o físicos se reduce, de ahí que Meta haya lanzado esta función para mejorar la seguridad en WhatsApp.